‘MOI’ CONTRA NIETES EL SÁBADO EN FILIPINAS

| February 25, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

(Foto cortesía: DAVID ‘BORICUA’ INFANTE)

El capitalino Moisés Fuentes buscará el campeonato mundial Minimosca O.M.B. el próximo sábado en Filipinas ante Donnie Nietses en una pelea de pronóstico reservado y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo

Busca “Moi” segundo título en Filipinas

En octubre de 2012, Moisés Fuentes expuso su campeonato mundial de peso Mínimo ante una leyenda del boxeo, como el boricua Iván Calderón. El peleador mexicano noqueó a domicilio y retiró al “Iron Boy”, y ese triunfo prácticamente le abrió las puertas de las “grandes ligas” del boxeo mundial en las divisiones menores.

La “bienvenida” a esta elite mundial se la dará un campeón mundial en dos divisiones, que peleará en casa y que se ha convertido en un nuevo “verdugo de mexicanos”,

Moisés “Moi” Fuentes (16-1-0, 8 ko’s) buscará su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, ahora el Minimosca OMB, cuando desafíe a un sólido monarca como Donnie Nietes (31-1-3, 17 ko’s) el próximo sábado en la ciudad filipina de Cebu, y cuyas acciones llegarán a México por la señal de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Nietes fue campeón mundial de peso Mínimo (Paja) de 2007 a 2010, realizando cuatro defensas de su cetro, y en 2011 se convirtió en campeón mundial Minimosca, título que expondrá por segunda vez el próximo sábado.

La derrota y los tres empates que aparecen en su record fueron dentro de sus primeras 17 peleas en el boxeo profesional, por lo que llegara a su compromiso ante “Moi” Fuentes con una racha de 18 victorias consecutivas, superando en el camino a siete rivales mexicanos, como lo son Erik Ramírez, Manuel Vargas, Jesús Silvestre, Mario Rodríguez, Armando Vázquez, Ramón García Hirales y Felipe Salguero.

Moisés Fuentes, por su parte, es un boxeador físicamente bien dotado, algo, con gran alcance y fuerte, pero carece del fogueo y roce internacional que su rival en turno, Nietes, posee. Su triunfo sobre Raúl “Rayito” García, con el que logró su campeonato mundial Mínimo en agosto de 2011, y el triunfo sobre Calderón en su pelea más reciente, son las dos victorias de alto impacto que tiene el “Moi”.

El boxeo, los recursos, la localía y el talento de Nietes, ante la fortaleza, el momento, la motivación y el hecho de que Fuentes subirá al ring con nada que perder y mucho que ganar, prometen un duelo intenso, parejo y de pronóstico reservado.

Será un capítulo más en la “guerra” boxística entre México y Filipinas, y tanto para Nietes como para Fuentes significa el consolidarse en la elite del boxeo mundial en las divisiones menores y lograr, después de este triunfo, las peleas más interesantes y mejor pagadas de sus respectivas carreras.

Deja un Comentario