¿POR QUÉ DEBERÍA RETIRARSE JUAN M. MÁRQUEZ?

| February 25, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

Hace menos de 4 horas me llamó un cronista cubano que trabaja en televisión, quería saber mi opinión sobre “la necesidad” de que Juan Manuel Márquez se acoja al retiro voluntario, ¿Márquez, por qué debe retirarse?

Vamos a recrear un poco el pasado inmediato: “el filipino tiene un buen rally y lleva hasta la sogas al mexicano, no es la primera vez que sucede que, en medio de la acción durante 4 combates, Pacquiao tenga un momento bueno sin que pueda resolver por nocao”.

¿Por qué no pudo terminar?, Porque el azteca no estaba acabado como para caerse y porque al perdedor le escasearon las fuerzas para definir, ese, posiblemente, fue su último esfuerzo.

Entonces van a las sogas y el pupilo de Roach deja el jab abajo y Márquez le coloca el golpe corto, precioso y demoledor, tan violento que se sospechó de problemas resultantes.

¿Cómo fue posible que un hombre tan lastimado, como dicen que estaba Márquez algunos, hubiera podido ripostar con la fuerza y la velocidad como hizo? ¿Cómo fue posible que, en corta y de lado contra la soga ambos, el filipino ni viera por donde salió la derecha que casi lo mata? El que estaba mal, sin gasolina para seguir y con posibilidades de caerse en uno o dos rounds más, era el Senador ¿Lucky punch?, por favor, esto es entre gente mayor de edad…

Ahora, si Márquez estuvo mal y le metió el nocao a Pacquiao de la forma como hizo, le sugiero a quien sea que revise una pelea entre Corrales y Castillo, la primera, para que hable después.

Algunos de los fuera de combate que recetó Marciano fueron con peleas perdidas y Joe Louis noqueó a Billy Conn después de perder 13 rounds de forma irreversible. Randy Turpin dominaba a Robinson y el Profesor no respetó las tarjetas y lo tiró… ¿Por qué nadie trata de hacer piltrafa a estos peleadores ni trata algunos de esos golpes como de suerte?

Les puedo decir algo, nadie lo hace porque hoy la “cháchara”, la basura se puede conseguir criticando a un peleador que está entre los 5 mejores de divisiones pequeñas de todos los tiempos y para agradar a los “paquiaístas”.

Por no buscarse problemas con el fanático se someten muchos a criterios que se parecen más a cretinadas que a juicios aceptables, o porque consideran que sus observaciones sabiondas de jueces de galería, críticas fuera de lógica y razonamiento, pudieran convertirse en “un palo de suerte” en la web.

Quien debe pensar mejor si sigue es Pacquiao, porque, cuando a alguien lo noquean como al asiático, no solo se pierde la pelea, sino también la moral necesaria para seguir, aunque sea parecido, si le agregamos que Arum, aparentemente, no le está dando protección…

Lo primero que debe hacer la víctima de Márquez es entender que, como que no tiene el apoyo del gran poder detrás, pues lo mismo lo sorprenden en el laboratorio que con los jueces otra vez.

Si quiere hacer algo digno, no es precisamente con Márquez que debería pelear, sino con Bradley y ganarle convincentemente si puede. O brindarle la revancha a Cotto, a ver cómo le sale el tiro.

Márquez, mientras tanto, que no da muestras de senilidad boxística, sin necesidad de demostrar nada, puede hacer lo que quiera.

Algo que le vendría bien a su bolsillo, podría ser la revancha contra Manny Pacquiao, pero, después que el “ex super” limpie el ranking.

Deja un Comentario