BIVOL NOQUEA A BROADHURST EN EL 1ero EN MONTECARLO

Por Andrés Pascual

Hasta el Casino de Montecarlo, famoso por uno de los Grand Prix de F-1 de Automovilismo y por el bicentenario movimiento de “croupiers y reyes” en sus salones de juego, llevaron la pelea por el campeonato mundial heavyweight, versión AMB, entre el ruso Dmitry Bivol y el australiano Trend Broadhurst.

Pleito de factura moderna, entre ambos tienen solo 34 peleas y ya están en marquesinas como “coristas apuradas”, a ver si engañan y algún tonto los compra como vedettes, ¿Qué se va a hacer, la mediocridad (perdón, quise decir modernidad), es así?

Bivol, campeón que expuso la faja y concluyó la noche con récord de 12-0, 10 KO’s, tumbó al australiano Broadhurst (20-2, 12 KO’s), con un golpe que solo vio el referí en el primero; sin embargo, antes de concluir el round, adivinó al representante del Down Under con una potente derecha a la cara que lo envió a la lona sin cuenta por TKO.

Emulando a Jack Johnson en La Habana en 1915, sin sol para taparse la cara con una mano, a fin de disfrutar del ambiente perfumado que invitaba al solaz sobre la lona, Broadhurst cruzó una pierna, mientras el referí hacía los trámites de rigor, que incluyen siempre llamar al medico…por gusto.

El boxeo no está en peligro, se acabó, no es que haya campeones de poco, incluso ningún ring profesional, señor mío, ES QUE NO SABEN BOXEAR, así de sencillo ¡NO SABEN!

Deja un Comentario