Ex campeón mundial Juan Carlos Salgado, derrota a Bedolla
El ex campeón del orbe, Juan Carlos Salgado, logró imponerse a un incomodo Juan Bedolla por la vía de la decisión unánime en ocho rounds en superligero, en lo que fue la pelea estelar presentada la noche del viernes en la Explanada de la Delegación Cuauhtémoc, sede de la velada boxística que presentó LC Promotions, ante una buena entrada, a pesar del cambio de lugar de último momento.
Al final de la riña, dos jueces dieron votaciones idénticas de 80-72 y la otra fue 79-73, todas a favor de Salgado, que a pesar de las amplías puntuaciones, no pudo lucir y tuvo un choque complicado.
Salgado, de mayor estatura que su oponente, éste fue respondón y valeroso. El ex titular del orbe recibió impactos que fueron peligrosos pero que al final, por su experiencia, supo capitalizar de buena forma.
Cabe mencionar que Bedolla, a pesar de su valentía, nunca se achicó e hizo su pelea, aunque al final cayó, pero logró que el ex campeón universal de la WBA e IBF, no luciera ante su público.
En otros duelos, en peso pesado, Abraham Pascual ganó decisión unánime en seis rounds a Alexander Cruz, en buena pelea; Bryan Mercado noqueó en tres rounds a Moisés Cortes, en peso pluma; el peruano Juan Carlos García noqueó técnicamente en tres episodios a Diego Guerrero Baltazar, en supermosca; Ricardo Mercado se impuso por decisión unánime en seis capítulos a Rodrigo Adrián Campos, en peso supergallo; en welter, Abraham Juárez noqueó en tres rounds a Alejandro Chávez Meneses; en pelea de damas que resultó entretenida, Rosa Olvera se impuso por decisión unánime en cuatro rounds a Andrea Mondragón, en paja y en la inicial, en supermosca, René Calixto se impuso por la misma vía a Omar Arias Morales, en cuatro rounds.
Mención especial para Héctor García Antonio, subdirector del Deporte de la Delegación Cuauhtémoc, quien brindó todas las facilidades para que la velada boxística fuera llevada a buen puerto y sin contratiempos en la Explanada Delegacional, a pesar de que se cambio de inmueble de última hora, donde estaba prevista realizarse en el Deportivo 5 de mayo de Tlatelolco. El cambio obedeció a causas de fuerza mayor.