Última llamada para El Paseño Austin Trout
EL PASO,TX.. Ser campeón mundial en el pugilismo es algo muy difícil de lograr, pero recuperar una diadema en el box después de perderla es una faena aún más enorme. Esta noche en el Barklay Center en Nueva York el paseño radicado en Las Cruces, Austin Trout (30-3, 17 KOs), intentará recuperar el fajín de las 154 libras que ya fue suyo enfrentándose al invicto campeón Jarrett Hurd (20-0, 14 KOs) de 26 años.
Hurd, de Maryland, es parte de la nueva camada de boxeadores que buscan mantener el boxeo vigente y relevante, mientras que Trout de 31 años es un púgil experimentado, sólido y aun relevante que busca volver por sus fueros y recuperar laureles perdidos. Trout regresa al ring después de una ausencia de 17 meses.
“No hay razón por haber estado fuera del ring tanto tiempo”, dice Trout. “No estaba lastimado, pero así es el box a veces”.
El retador paseño de origen panameño dijo también que dejará que sus puños hablen en el ring en respuesta a lo que ha dicho el campeón, quien ha pronosticado que el combate no llegará al final.
Trout agregó que subirá al ring en excelentes condiciones físicas ya que ha sido fiel al gimnasio esperando esta oportunidad siempre entrenando bajo la celosa mirada de su entrenador Louie Burke en Las Cruces, Nuevo Mexico ciudad localizada a poco más de media hora por carretera de El Paso.
El púgil crucense defendió su diadema de las 154 libras en cuatro ocasiones antes de perderlo ante el pelirrojo Saúl “Canelo” Alvarez en San Antonio, Texas en un combate presenciado por más de 40 mil aficionados en el 2013.
Hurd, por su parte, ganó su título venciendo a Tony Harrison el pasado febrero en Birmingham, Alabama. Ante Trout hará la primera defensa de su título.
Aunque Hurd ha pronosticado un nocaut sobre el paseño, el combate no será cómodo para el campeón. Trout ha perdido solo ante lo más granado de su división: Canelo, Erislandy Lara y Jermail Charlo, trio de púgiles con un record combinado de 82-1-3.
“No quería un combate de preparación antes de que llegara otra oportunidad por el título. Le doy crédito a Hurd por darme esta oportunidad, porque no tenía que aceptar este combate”, dijo Trout.
El combate Trout-Hurd será una de tres peleas relevantes en las 154 libras. El cubano Erislandy Lara defenderá su porción del título ante el ex olímpico Terrell Gausha, mientras que Jermell Charlo de Houston, Texas y campeón también en peso superwelter combatirá ante el invicto Erickson Lubin en otro desafío campeonil.
“Tres boxeadores darán un paso hacia adelante y tres los darán hacia atrás”, dijo el promotor Lou DiBella.
“Este es un combate que yo escogí. No quiero un combate fácil. Trout ha sido competitivo en sus derrotas y nunca ha sido noqueado.
Trout terminó diciendo que no le preocupa el largo descanso, porque estos largos intermedios han sido parte de su carrera. El dice que nunca se aleja del gimnasio y que sus reflejos están bien pulidos
Con tanta juventud en el pugilismo, la sangre nueva empuja, presiona y busca dejar a los veteranos en el camino. Esta podría ser la última llamada para Trout.