Presentan Copa Metropolitana de Box 2017

| September 20, 2017 | 0 Comentarios/ Comments

Con el Museo Pantaleón Panduro de San Pedro Tlaquepaque como marco inmejorable, fue presentada la Copa Metropolitana de Box 2017, torneo de pugilismo amateur en el que participarán más de 450 peleadores y que se realizará a lo largo de cinco fechas con actividad en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco.

“Guadalajara y Jalisco siempre han sido tierra de boxeadores, con grandes campeones mundiales. Luego de muchos años de interrupción, recuperamos esta prestigiosa copa, porque una ciudad como la nuestra, merece eventos de esta categoría, que potenciará la calidad y el talento que existe en nuestro municipio”, manifestó el Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, Ing. Bernardo Fernández Labastida.

La interacción entre los diferentes municipios que conforman la Zona Metropolitana en un evento como la Copa Metropolitana de Box, no solo permitirá ofrecer un evento de calidad deportiva y logística, sino que fortalecerá la colaboración intermunicipal para ofrecer más proyectos con estas características, aseguró el Director General de Comude Guadalajara, Fernando Ortega Ramos.

“Estamos convencidos que con la colaboración de todos los Comudes, podemos fortalecer la parte de operación técnica, la participación de todos nuestros gimnasios y sobre todo, estamos convencidos que este tipo de proyectos de carácter metropolitano tienen un gran impacto y son un magnífico ejemplo para construir más proyectos de esta índole que puedan fortalecer y alcanzar a más jaliscienses en los diferentes municipios que trabajamos”.

La Copa Metropolitana de Boxeo comenzará el 30 de septiembre en el Centro Acuático Zapopan y luego de ofrecer jornadas en Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco los días 7, 14 y 21 de octubre, respectivamente, tendrá su gran final el próximo 28 de octubre en el Gimnasio Río de Janeiro.

El torneo se desarrollará tanto en la rama femenil como en la varonil y en las categorías Infantil Mayor y Menor, Juvenil Mayor y Menor así como la categoría Abierta. Los monarcas de cada división y categoría recibirán un cinturón que los acredite como tales, mientras que los segundos y terceros lugares recibirán medalla. El resto de participantes recibirán un reconocimiento de participación.

Entre las autoridades presentes estuvieron la Dra. Margarita Ríos Cervantes, Coordinadora General de Construcción de Comunidad de San Pedro Tlaquepaque, Rodolfo Flores González, Coordinador General de Construcción de Comunidad de Zapopan, Lorena Maytte Corona, Directora General de Comude Tlaquepaque y Luis Antonio Sánchez, Director General de Comude Tlajomulco.

ENTRENADORES DE BOXEO RECIBIRÁN CAPACITACIÓN
Como parte de la alianza con la Fundación Mexicana para el Deporte y la Salud, los entrenadores de boxeo del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara recibirán diplomados de capacitación, con la finalidad de brindarles más herramientas para el desarrollo de sus actividades.

Deja un Comentario