Ishe Smith / El primer campeón mundial que nace, crece y reside en Las Vegas

| February 24, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

Cuando algo se te mete entre ceja y ceja, te pueden decir que te olvides que no es para ti, pero la esperanza caduca al último y todo en la vida tiene su tiempo, sólo hay que estar en el lugar indicado, y por supuesto pidiendo voluntad de la misma alma para que sea haga una realidad.

Para algunos pugilistas su sueño se cumple cuando están en su mero apogeo, pero para otros, que a pesar de verse en el gimnasio como verdaderas fieras, su más caro anhelo llega en el crepúsculo de sus trayectorias, y así precisamente empieza el guion de la vida de Ishe Smith el cual ahora podrá hacer alarde del grupo exclusivo de pugilistas con el mote de ‘Azúcar’.

Es más su nombre de pila no tenía ni caso escribirlo completo porque ocupa mucho espacio, pero ahora que es el campeón superwélter de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) si vale la pena mencionarlo: Ishe Oluwa Buni Shane Kamau Ali Smith, alias ‘Sugar Shay’ de 34 años a cuestas.

Smith antes de perder lo invicto en su diecisieteava pelea en la serie ‘The Contender’ era un favorito a pronto llegar a un trono, pero el tiempo le jugó una mala pasada, tanto en el ring que empezó a perder (tiene 5 derrotas) como en su vida privada porque no tuvo un equipo de publicidad competente para hacer valer lo que pesaba su imagen.

Smith como dice la melodía de Los Beatles ‘With a Little Help From My Friends’, (Floyd Mayweahter Junior), llego a Detroit como retador oficial de la corona ante el local y campeón defensor Cornelius Bundrage en pelea televisada por Showtime que al parecer es el nuevo hogar de ‘Golden Boy’ y ‘Mayweather Promotions’.

Smith no se anduvo con rodeos y tiró más, conectando los mejores golpes y poniendo en ocasiones al antes monarca al borde del cloroformo, pero todo se fue a las tarjetas de tres jueces, donde uno vio ganar a Bundrage por un margen mínimo, mas, si se hizo justicia para Ishe que al ser entrevistado por el comentarista dejó brotar el llanto a granel por todos los sentimientos encontrados en su alma, por tanta frustración de lo siempre lo consideraban como un clásico ‘casi’ cuando más necesitaba sacar el león que lleva dentro de su ser.

En fin Las Vegas que es la capital del boxeo ya tiene un hijo que nació, creció, estudio y radica en sus entornos. Felicidades ‘Sugar Shay’, eres un gran campeón dentro y fuera del ring. (Fotos: Tom Casino / Showtime)

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario