Juan Pablo Romero pondera el combatir ante rivales fuertes
Ex olímpico “Pivi” Romero sabe que esos rivales dejan enseñanzas
Gusta de enfrentar boxeadores fuertes y de experiencia
Juan Pablo Romero
El boxeador de Villa del Carbón, Estado de México, Juan Pablo “Pivi” Romero (3-0-0, 2 KOs), obtuvo el pasado sábado, en Zapopan, Jalisco, su tercer triunfo en el boxeo de paga al doblegar a un recio y aguantador Frank Sandoval, por decisión unánime en seis rounds, por lo que se dijo motivado para seguir escalando posiciones y de hacerse de un nombre a mediano plazo.
“Un rival fuerte que aguanto todo los golpes de potencia y demostramos tener la condición de terminar los seis rounds y los acabamos de buena forma”, ponderó.
El “Pivi”, quien durante en la entrevista mostró el pómulo izquierdo dañado, producto de su fuerte riña, reconoció que su rival fue por demás complicado.
“Me conectó un golpe cruzado en el primer round y me queda de aprendizaje y para corregir varias cosas para llegar a pelear contra grandes boxeadores”.
Para Romero, el pelear ante boxeadores de las características de Frank Sandoval, que siempre van al frente, saben pegar, y que no se achican, lo harán sacar ese extra.
“Es lo que buscamos. No pretendemos pelear con gente que no nos ayudan a crecer. Estamos buscando que nos ayuden a ascender en mi carrera. Tengo la forma deportiva para poder abordar los grandes compromisos. Esta pelea fue un parámetro para ver en qué situación nos encontrábamos”.
Pregonó el hecho de haber terminado los seis capítulos que duró la pelea en buenas condiciones físicas, debido a que en los entrenamientos que lleva a cabo en la sala de prácticas son los adecuados, todo bajo la tutela de su señor padre.
“Los resultados se están reflejando, pero faltan cosas por mejorar, tanto en el gimnasio, alimentación, estrés deportivo, pero vamos por buen camino”.
El joven boxeador que tuvo una destacada carrera en el boxeo de aficionados, ganando torneos nacionales e internacionales, se dijo con la capacidad para poder combatir a los ocho rounds, pero va paso a paso.
“Tenemos la experiencia (por su larga trayectoria amateur) y como te digo, terminamos bien de manera física y deportiva y mi rival igual. Y sin problema, claro que me puedo echar una pelea a ocho rounds, pero es cosa que la empresa valore ese hecho”.
Para rematar, acotó su agradecimiento hacia a la Universidad Autónoma del Estado de México “ya que me ofrecieron apoyarme en mi carrera y estudios, una parte fundamental de cualquier ser humano. Agradezco también el apoyo de mi nutrióloga Beka Romero”, concluyó.