Japonesas las rivales de las mexicanas Zamora y Jiménez
Koseki y Shibata, ansiosas por subir al ring
De cara a sus compromisos campeoniles del próximo 3 de marzo en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, Momo Koseki y Naoko Shibata ofrecieron entrenamiento público y ya esperan el arribo de las mexicanas Ibeth Zamora y María Jiménez
MOMO KOSEKI / NAOKO SHIBATA
TOKIO, Japón.– Las japonesas Momo Koseki, actual jerarca mundial de peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo, y Naoko Shibata –aspirante al cetro mundial minimosca del mismo organismo- mostraron sus armas a la prensa local especializada de cara a sus combates con las mexicanas Ibeth Zamora y María Jiménez del próximo sábado 3 de marzo, en Tokio, Japón.
Koseki realizará la décima exposición del cetro de los 46.300 kilogramos, título que conquistó el pasado 11 de agosto del 2008 en el mismo Korakuen Hall, de Tokio, al doblegar por nocaut en dos episodios a la entonces monarca tailandesa Winyu Pqaradorn Gym.
Con números de 14 peleas ganadas (3 por la vía abrupta), 2 tropiezos y un empate, Momo tendrá en la persona de María Jiménez a la primera retadora mexicana de su carrera.
Por su lado Naoko Shibata, actual campeona de la OPBF de peso mimimosca, buscará agenciarse el título mundial minimosca WBC que dejó en receso la mexicana Esmeralda “Joya” Moreno.
Shibata, clasificada número 5 del mundo, enfrentará a la mexicana Ibeth “Roca” Zamora, quien es número 3 del orbe y que ya fue campeona mundial paja de la WBA, en combate que se espera de poder a poder.
Naoko presenta credenciales de 9 peleas ganadas, 3 por nocaut, y 2 derrotas. Está será su segunda oportunidad mundialista, ya que el pasado 16 de septiembre del 2012 fracasó en su intento de coronarse como campeona mundial paja de la WBA, al caer derrotada por su compatriota Etsuko Tada.
ZAMORA Y JIMÉNEZ VUELAN A JAPÓN
Del otro lado del mundo, las mexicanas Ibeth Zamora y María Jiménez viajarán la noche de este sábado a territorio nipón. Ambas peleadoras saldrán por Aeroméxico en el vuelo 58 a las 21:50 horas con destino a Tijuana, donde esperaran una hora para después trasladarse a Tokio.
Ambas boxeadoras actuarán por segunda ocasión en ring japonés, y está vez quieren regresar a suelo azteca con los cinturones de campeonas mundiales.