Fazliddin Gaibnazarov / El medallista de oro olímpico firmó un contrato promocional con Top Rank
LAS VEGAS, NEV. – Top Rank® anunció la firma del medallista de oro olímpico del 2016, el junior welter Fazliddin “Fayzi” Gaibnazarov, a un acuerdo exclusivo multianual. Gaibnazarov ganó el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al sorprender al habilidoso púgil cubano, Lorenzo Sotomayor.
Gaibnazarov es el séptimo olímpico de Río 2016 que se une al establo de peleadores de Top Rank, que incluye al también campeón olímpico, el brasileño Robson Conceicao, al medallista de plata, el estadounidense Shakur Stevenson, y a los cotizados peleadores aficionados Michael Conlan, Teofimo López, Antonio Vargas y Jeyvier Cintrón.
Manejado por Egis Klimas, el ‘Manejador del Año’ 2016 de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), se espera que Gaibnazarov realice su debut profesional en un combate a ocho asaltos en la primavera.
“Gaibnazarov es una firma importante que pronto será un peligro para todos en las divisiones peso ligero, junior welter y welter,” dijo el legendario promotor Bob Arum. “Queremos esperar para introducirlo adecuadamente al mundo como un profesional.”
“Estoy muy contento de traer a mi equipo e introducir al boxeo profesional a otro gran prospecto en el medallista de oro olímpico del 2016, Fazliddin “Fayzi” Gaibnazarov, de Uzbekistan,” dijo Klimas.
“Uzbekistan es un país donde el boxeo es el deporte número uno. Desafortunadamente, por muchos años estuvo enfocado en el boxeo aficionado, pero los tiempos están cambiando ahora, junto a ‘Fayzi’ y Top Rank, podremos traer el boxeo profesional a Uzbekistan”.
“Quiero agradecer a Top Rank por darle la oportunidad a este joven talentoso y estoy emocionado de poder verlo hacer su debut profesional en el futuro cercano.”
“Top Rank es la mejor compañía promotora en el mundo y yo siempre quiero estar con los mejores,” dijo Gaibnazarob. “Gracias, Top Rank, en especial a Bob Arum, por darme la oportunidad y dejare demostrar en el ring mis habilidades para pelear como profesional”.
“Quiero agradecer a mi país de Uzbekistan, que tiene un excelente programa de boxeo aficionado, y a mi entrenador Abror, quien me ayudó a conseguir una de mis metas – ganar una medalla de oro olímpica en Río 2016. Tengo muchas metas más como profesional y sé que tendré que trabajar duro para alcanzarlas – convertirse en campeón mundial como profesional. Gracias a mi entrenador Egis Klimas, quien está ayudándome con mi carrera de boxeador profesional. Los veo pronto en el ring.” (Foto: Suministrada)