Los invictos campeones mexicanos Oscar Valdez, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez y Jessie Magdaleno defenderán sus títulos el 22 de abril en el StubHub Cente
¡Boletos ya están a la venta!
• FOTOS de la Conferencia de Prensa:
(Credito: Mikey Williams / Top Rank)
LOS ANGELES – Los invictos campeones mundiales de la Organizacion Mundial de Boxeo (WBO) ÓSCAR VALDEZ (izquierda), GILBERTO “Zurdo” RAMÍREZ (centro) y JESSIE MAGDALENO (derecha) serán los protagonistas de este evento en el cual defenderán sus títulos el sábado, 22 de abril bajo las estrellas en el StubHub Center de Carson, California.
Producido y distribuido en vivo por Top Rank Boxing Pay- Per-View, la transmisión también incluirá el debut como profesional del ex olímpico ganador de la medalla de plata por Estados Unidos, SHAKUR STEVENSON, en un combate de peso pluma a siete asaltos. Esta transmisión en vivo por Pay-Per-View comenzara a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT y estará disponible en todas las plataformas convencionales, incluyendo los proveedores principales de televisión por cable y satélite, adicionalmente estará disponible para distribución digital vía www.TopRank.tv y dispositivos móviles.
Un evento promovido por Top Rank®, en asociación con All Star Boxing, Zapari Boxing Promotions y Antonio Leonard Productions, los boletos para estas tres defensas titulares ya están a la venta. Los precios de los boletos son de: $128.50, $77.50, $52.00 and $36.70 y pueden ser adquiridos en línea a través de AXS.com, por teléfono (888) 9AXS-TIX o visitando la boletería del StubHub Center.
Valdez (22-0, 19 KOs), de Nogales, México, realizará la segunda defensa de su titulo peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el retador No. 1 y campeón NABO Miguel “Escorpión” Marriaga (25-1, 21 KOs), de Arjona, Colombia;
Ramírez (34-0, 24 KOs), de Mazatlán, México, realizará la primera defensa de su título súper mediano de la OMB contra Max “Tiger” Bursak (33-4-1, 15 KOs) quien está clasificado entre los mejores 10 de su peso, de Kiev, Ucrania.
Magdaleno (24-0, 17 KOs) de Las Vegas, Nev., también realizará su primera defensa del título junior peso pluma OMB contra el campeón latino de la OMB Adeilson “Dell” Dos Santos (18-2, 14 KOs), de São Paulo, Brasil.
Por su parte Stevenson, quien fue uno de los principales prospectos del equipo Olímpico de Estados Unidos en Río 2016 y el orgullo de Newark, New Jersey, estará realizando su anticipado debut profesional en un combate a cuatro asaltos en peso pluma.
Los seis campeones mundiales tienen un record combinado de 156-7-1 para un porcentaje de victorias de 95% y uno de nocauts de 71%.
“Óscar Valdez, Gilberto Ramírez y Jessie Magdaleno se están convirtiendo en las nuevas caras del boxeo. Están en este negocio y aman su trabajo. Es por eso que su fanaticada está en alto crecimiento, le dan a sus fans un gran espectáculo — que más que justifica el precio de admisión,” dijo el promotor y miembro del salón de la fama Bob Arum. “Con Shakur Stevenson, el cielo es el límite. Es un gran talento.”
“Toda pelea es importante para mí. Respeto a Marriaga como a todo oponente que enfrento. Y voy a hacer lo necesario para obtener una victoria,” dijo Valdez. “Esta será una buena segunda defensa de mi correa y estoy consciente que los retadores ahora me van a perseguir, pero voy a estar más que listo para ofrecerle a la fanaticada una gran pelea y retener mi campeonato.”
“De la única forma que no gano mi Oscar el 22 de abril es si Warren Beatty y Faye Dunaway leen la decisión,” dijo Marriaga. “Las segundas oportunidades son raras en el boxeo y voy a aprovechar esta segunda oportunidad por un título mundial. Mi entrenador. ‘El Profesor’ [Samuel] Gómez y yo estamos preparados para dar la demostración de nuestras vidas.”
“Óscar Valdez es la próxima gran Estrella del boxeo. Estará defendiendo su título en el StubHub Center frente su público de California del Surm quienes tanto lo quieren,” dijo Frank Espinoza, el manejador de Valdez. “Es un talento increíble y una futura súper estrella. Tienen que ver a Óscar pelear en vivo. Siempre es bueno presenciar una estrella en ascenso para así algún día decir, ‘Oye, lo vi desde sus comienzos,’ como algunos fanáticos dicen de Julio César Chávez. Óscar Valdez esta extremadamente motivado y buscando ser una leyenda. Esta física y mentalmente listo para el próximo paso.”
“Me siento agradecido y feliz por la oportunidad de defender mi título por primera vez,” dijo Ramírez. “Estoy motivado y siento un gran deseo de volver a subir al ring. He estado active en mi pueblo natal de Mazatlán y entrenando para mi próximo combate. ¡Ahora estoy listo para pelear! Me siento 100% recuperado de la lesión en mi mano. Me siento mejor que nunca y con mas confianza en mi pegada. El 22 de abril le daré a los fanáticos mucha acción. Max Bursak es un peleador sólido. Es un peleador que viene con el hambre de victoria por todos los ucranios. Será muy bueno ver a tres mexicanos defender sus títulos en la misma cartelera, en California, donde existe una gran base de fanáticos de boxeo.”
“Ramírez es joven, fuerte y experimentado, pero yo no soy ningún paseo. Tenemos record y logros casi idénticos, así que será un choque muy interesante,” dijo Bursak. “Ya estoy trabajando fuerte en el gimnasio, porque voy a California a ganar!”
“Gilberto regresa de un excelente periodo de recuperación luego de la cirugía en uno de los nudillos de su mano derecha. Ha estado muy activo, corriendo y realizando terapias en Mazatlan desde que el doctor se lo autorizo el año pasado,” dijo el manejador de Ramírez, Jesús Zapari. “Después que concluyó sus terapias, comenzó a realizar entrenamiento de acondicionamiento, hasta que lo autorizaron a usar su mano. Ahora es un campeón mundial y no tendrá oponentes fáciles. Zurdo continúa entrenando fuerte y mejorando tras cada combate. Ahora tiene más confianza en su pegada y poder. Estamos felices de que vamos a pelear en el StubHub Center en Los Angeles. Desde hace mucho queríamos pelear allí por todos la gran fanaticada que se encuentra en el sur de California. Sera una gran noche de boxeo y Zurdo ofrecerá una gran demostración para los fanáticos”
“Para ser un campeón hoy día tienes que trabajar duro todos los días y buscar los retos grandes,” dijo Magdaleno. “Eso es lo que estoy haciendo para expresarme a mis mismo y mi legado en este deporte, entrar a una pelea como esta.”
“Para mí esto es una gran oportunidad, pelear por un título de una organización tan grande como lo es la OMB,” dijo Dos Santos. “Yo sé que Jessie es un gran boxeador. Es un gran campeón. Es un campeón real. Pelear por un título siempre fue uno de mis sueños y hoy es una realidad. Gracias a mi agente Patrick Nascimento y a mi promotor Edu Mello. Estoy entrenando duro para esta pelea. Estoy bien enfocado. No será un trabajo fácil. Pero eso quienes me conocen, el 22 de abril, verán un Adeilson diferente. Estoy trabajando para ofrecer un gran espectáculo y ganar ese título.”
“Jessie Magdaleno pelea el 22 de abril en el StubHub y yo creo que los fanáticos conocedores del deporte en el sur de California van a ser testigos de un campeón joven y talentoso,” dijo Espinoza, quien también maneja Magdaleno. “Está desarrollando una gran fanaticada y creo que el StubHub es el lugar perfecto para continuar desarrollándola. Los fanáticos se enamorarán de este chico y su estilo. Es un guerrero real un boxeador vieja escuela que entrega su todo. ¡Es un peleador que tienen que ver!”
“Estoy emocionado por la próxima etapa en mi Carrera boxística y por realizar mi debut profesional el 22 de abril en el Stub Hub Center,” dijo Stevenson. “Tantos grandes combates han ocurrido en ese edificio y mi plan es añadir a su historia con mi primera pelea como profesional. Ya estoy entrenando fuerte y todos verán que puedo hacer este 22 de abril, en vivo por Top Rank en Pay-Per-View.”
Valdez (22-0, 19 KOs), de Nogales, México, quien represento a México en la Olimpiadas del 2008 y 2012, fue el primer boxeador mexicano en cualificar para dos Olimpiadas. Es considerado uno de los principales boxeadores de la división de peso pluma y unas de las nuevas caras de la próxima generación del boxeo. Realizará la segunda defensa del título vacante que ganó el pasado 23 de julio, 2016 al noquear en el segundo asalto al invicto y clasificado No. 2 Matías Rueda. Rueda entró a ese combate ganando sus últimos 10 combates por la vía del clorofórmo. Valdez, de 26 años, comenzó el 2016 con una victoria en el cuarto asalto sobre el campeón peso pluma de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB) Evgeny Gradovich el 9 de abril en un combate dentro de la cartelera Pacquiao – Tim Bradley III en Las Vegas. Fue la primera vez en su carrera de 24 combates que Gradovich sufrió una derrota por nocaut. En su último combate el pasado, 5 de noviembre, defendió exitosamente su título luego de noquear en el séptimo asalto al contendiente No. 1 Hiroshige Osawa.
Marriaga (25-1, 21 KOs), de Arjona, Colombia, entra a este combate habiendo ganado 15 de sus últimos 19 combate por nocaut. Su única derrota, es una decisión unánime ante el ex campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Nicholas “Axe Man” Walters en el 2015, quien perdió su título en la báscula luego de no cumplir con el peso limite requerido. Desde esa derrota, Marriaga, de 30 años, tiene una racha de cinco victorias, incluyendo nocauts por el título peso pluma NABO ante Guy Robb y Eduardo Montoya el año pasado para convertirse en el contendiente to No. 1 y mandatario de la OMB.
Ramírez (34-0, 24 KOs), un fuerte pegador súper mediano de Mazatlán, México, hizo historia como co- estelar en la cartelera de Manny Pacquiao vs. Timothy Bradley en el pay-per-view celebrado el 9 de abril del 2016, cuando se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar un título súper mediano. Entrando a ese combate como el principal contendiente a nivel mundial, Ramírez ofreció una demostración virtuosa sobre el ex campeón de la OMB, Arthur Abraham. Los tres jueces vieron el combate 120-108.
“Lo lleve a la escuela de boxeo mexicano,” dijo un jubiloso Ramírez mientras mostraba su título mundial. Un joven sensacional, Ramírez, 25 de años, estaba pautado a realizar su primera defensa el pasado mes de julio, pero una lesión sufrida en su mano derecha durante su campamento de entrenamiento lo mantuvo inactivo por el resto del año. Regresa al ring habiendo ganado cuatro de sus últimos ocho combates vía nocaut. Sus mejores demostraciones incluyen victorias por los títulos NABF y NABO sobre Giovanni Lorenzo vía nocaut en el cuarto asalto, y una victoria por el título internacional de la OMB con un nocaut sobre Junior Talipeau y defensa exitosa de sus títulos internacionales NABF, deteniendo a Fulgencio Zuñiga en el octavo asalto, todas en el 2014. En el 2015, defendió exitosamente obteniendo decisiones unánimes sobre Maxim Vlasov, y Derek Edwards, vale mencionar que Edwards tiene una victoria por nocaut sobre el campeón mundial Badou Jack y Gevorg Khatchikian, quien tenía victorias por nocaut en cinco de sus últimos seis combates.
Bursak (33-4-1, 15 KOs), de Kiev, Ucrania, hará su debut en Estados Unidos el 22 de abril. Es un ex campeón mediano europeo y ex retador al título mediano interino de la OMB, Bursak, de 32 años de edad, entra a este combate logrando ganar tres de sus últimos cuatro combates vía nocaur y está clasificado No. 10 por la OMB.
Magdaleno (24-0, 17 KOs), de Las Vegas, NV, entra a su primera defensa titular ganando 8 de sus últimos 11 combates vía nocaut. Un ex campeón aficionado de Estados Unidos posee un record perfecto desde su debut profesional el 6 de Noviembre del 2010. El hermano pequeño de el contendiente de peso ligero Diego Magdaleno, Jessie, 25 de años de edad, logró conseguir una clasificación como contendiente No. 1 mandatorio contra el entonces campeón junior peso pluma de la OMB y ex campeón en cinco divisiones Nonito “Filipino Flash” Donaire el 15 de Noviembre de 2016, ganando por decisión unánime un combate lleno de acción.
Dos Santos (18-2, 14 KOs), de São Paolo, Brasil, viene de ganar cinco de sus últimos seis combates por nocaut. Capturó el título pluma de la OMB Latino el 17 de septiembre de 2016, al noquear a Deivis Perez en el séptimo asalto. Dos Santos, 25 de años quien fue campeón Latino peso pluma de la OMB, realizará su debut en suelo de Estados Unidos para este combate.
Stevenson, de 19 años de edad, de Newark, NJ,, sobresalió en cada etapa de competencia Olímpica en Rio De Janeiro el pasado verano antes de perder una cerrada decisión dividida en una pelea por campeonato celebrada en peso gallo al entonces campeón de los juegos del 2012, el medallista de oro, el peso mosca Robeisy Ramírez, de Cuba. Ramírez barrio las tarjetas de los jueces en el primer asalto sin embargo Stevenson le devolvió el favor en el segundo asalto. En el tercer y último round, el más cerrado de los tres, dos de los tres jueces le dieron el asalto a Ramírez y la medalla de oro. Fue el mejor desempeño por un boxeador americano desde que Andre Ward ganó la medalla de oro en los juegos celebrados en Atenas en el 2004. Ward es ahora parte del equipo que maneja a Stevenson junto a James Prince y el abogado Josh Dubin.
El único boxeador en lograr la lista de los “30 debajo de 30” de Forbes en la categoría de deportes, Stevenson fue elegido por un panel de jueces comprendidos de James Harden, escolta de los Rockets de Houston, Phil Knight, Presidente de Emeritus de Nike y Casey Wasserman, también Presidente y CEO del Wasserman Group. El mayor de 9 hijos, Stevenson, fue nombrado en honor al difunto astro de la música rap Tupac Shakur, fue introducido al boxeo por su abuelo, Willie “Wali” Moses, a los 5 años. Ahora residiendo en Virginia del norte, Stevenson es entrenado por Kay Koroma.
Para actualizaciones de los combates pueden visitar www.toprank.com, en Facebook a facebook.com/trboxing, o facebook.com/trboxeo,y en Twitter a twitter.com/trboxing, o twitter.com/trboxeo.
Para unirte a la conversación en las redes sociales, utiliza los hashtags #ValdezMarriaga, #ZurdoBursak y #MagdalenoDosSantos.