NICARAGÜA / ROMAN DESEA SUERTE A SOSA

‘Chocolatito’ confía en victoria de Edgar Sosa

El mexicano Edgar Sosa, 47 (28 KO)-7, tiene cuentas pendientes con Ulises ‘Archi’ Solís, 35 (22 KO)-2-3, y este próximo 9 de marzo cuando defienda su cetro Plata 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), tendrá la oportunidad de sacarse esa espina que lleva incrustada desde el año 2003.

Sosa es un peleador fuerte, que ha logrado abrirse paso después de perder su título mundial mosca del C.M.B. en el 2011 contra el tailandés Pongsaklek Wonjongkam. Desde entonces ha triunfado en sus cuatro presentaciones.

El púgil de 33 años está consciente de la gran responsabilidad que tendrá en su revancha contra Solís, por eso ha estado metido de lleno en su adiestramiento.

En Nicaragua el Súper Campeón Mundial minimosca (108 libras) Román ‘Chocolatito’ González (en la foto), 34 (28 KO)-0, está pendiente de ese pleito, porque en un futuro podría enfrentar a cualquiera de ellos.

“Será una buena pelea, pero creo que Sosa debe imponerse por su mejor boxeo y pegada”, dijo González, quien se adiestra para su pleito del mes de marzo o abril.

El invicto boxeador capitalino tuvo en su momento la oportunidad de viajar a México para hacer sesiones de guanteo con Sosa, con quien estrechó lazos de amistad.

“Edgar es mejor boxeador que Solís, cuando hice sparring con él sentí su fuerte golpeo, es constante y eso es bueno, no creo que Solís pueda aguantar su ritmo”, aseguró ‘Chocolatito’.

González en su momento fue considerado para encerrarse en el ring con Solís, pero sus manejadores no quisieron enfrentarlo al nica por temor a ser doblegado y que perdiera en ese momento el cetro mundial de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) 108.00 libras.

“Le deseo mucha suerte a Edgar Sosa”, terminó diciendo el considerado mejor de las categorías pequeñas.

Deja un Comentario