Eliminado Alexander Povetkin, abre otro camino el cubano Luis Ortiz, por un título
Luis Ortiz
Después de haber sido eliminado Alexander Povetkin del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), cuando se dio a conocer el resultado de la muestra B de los análisis previos a su pelea con Bermane Stiverne (que también había dado positivo), esto cambia el orden clasificatorio quedando ahora como candidatos al cubano Luis Ortiz (27-0-23 nocauts), número 2 y el residente en Canadá, originario de Haití, Bermane Stiverne (25-2-1-21 nocauts).
Esto supondría que una eliminatoria entre estos dos, pudiera determinar al próximo aspirante a ser el retador del actual campeón del C.M.B., el estadounidense Deontay Wilder (37-0-36 nocauts). Wilder ya enfrento a Bermane Stiverne, el 17 de enero del 2015, a quien venció por decisión unánime, lo que resultaría una pelea de revancha entre estos dos.
Luis Ortiz ha mantenido constantemente su voz retando al estadounidense a un enfrentamiento, pero su respuesta ha sido el silencio al reto del cubano, al igual que con Stiverne, con quien ya en una ocasión estuvieron en la mesa de negociaciones, donde por diferencias promocionales no se llegó a un acuerdo.
De cualquier manera que lo veamos, la posición del cubano es alentadora en sus aspiraciones de alcanzar un título mundialista, si le sumamos que también es el retador número uno del ganador entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, combate que está pactado para el próximo 29 de abril, en Londres.