Miguel “Titere” Vázquez en una difícil situación
El ex campeón mundial IBF, peso ligero, Miguel “Títere” Vázquez se ha mostrado muy desilusionado debido a que tienen su carrera en el limbo. Nadie quiere enfrentarlo, lo cual le resulta muy difícil conseguirle peleas a su promotor, Al Haymon, quién firmo al mexicano en el año 2014, donde prometía el principio de buenas cosas.
“El problema radica en que el señor Al Haymon no me ha querido dar peleas, yo creo que talvez perdió el interés en mi, o talvez sea difícil conseguirme combates por mi estilo de pelea. Hablé con la gente de Haymon y me explicaron que los rivales no quieren enfrentarme por mi estilo de pelear. Soy un peleador que necesita comer, necesita mantenerse y sobrevivir”. Comenta el mexicano, disgustado por su actual situación.
El “Títere” firmo con Al Haymon en el año 2014, su primera pelea respaldada por Al Haymon fue contra el norteamericano Mickey Bey (quién promueve Floyd Mayweather) justamente en la cartelera de Mayweather-Maidana en el año 2014. Vázquez salió derrotado por decisión dividida, en una pelea muy controversial por el resultado. Muchos vieron ganar al mexicano, y acusaron a Mayweather y su promotora de haber comprado a los jueces de ese combate.
“El problema radicó precisamente de ahí, de la pelea con Bey. Aunque después de ese combate me dieron peleas, pero ya eran de un nivel más bajo. Ahí comenzó todo, a ellos se les dificultaba conseguirme peleas. Cada vez el sueldo era más bajo, era poca actividad (casi una pelea por año). La pelea con Méndez la “perdí” más que nada porque me cambiaban de fecha a cada rato, y bueno… Me tomaba varios descansos, llega un momento que el cuerpo se cansa de tanto entrenar y entrenar para nada”. Sentenció Vázquez quien se encuentra muy frustrado y desilusionado a la vez.
La empresa promotora de Guadalajara, México, Giber López Boxing se ha ofrecido a conseguirle un combate, tentativamente para la segunda semana de marzo, ante su gente. Pero no pasa por ellos. Al Haymon tendría que cederle un permiso a Vázquez, en donde le dé luz verde para combatir, ya que el “Títere” se encuentra bajo contrato