México / Boxeadores canadienses en Ocotlán, Jalisco
Los boxeadores canadienses Devon Reti, Jason Parks y Stuart McLellan, pisarán este jueves Ocotlán, Jalisco, para sus respectivos combates ante los mexicanos Víctor Flores, Juan Carlos González y Gerardo Esquivel, en una velada boxística que presentará la promotora 4X4 de Joel y Eros Gallegos, el día sábado en la Sala de Usos Múltiples.
Destacado ha sido el accionar boxístico de los boxeadores del país de la Hoja de Maple, quienes han conseguido triunfos ante pugilistas aztecas. Ejemplo de ello, el de McLellan, quien ha vencido en tres ocasiones a oponentes mexicanos.
Devon Reti, de Alberta, Canadá, quien ha vencido a los boxeadores mexicanos Jesús Olivares y a Gerardo Esquivel, éste último en Jamay, Jalisco, buscará su tercer triunfo ante un mexicano cuando se rife el físico ante Víctor Flores a diez rounds en peso medio.
El citado Stuart McLellan, quien es el actual campeón canadiense en peso superwelter, buscará su cuarto triunfo ante un boxeador mexicano, cuando tenga de rival en la otra esquina a Gerardo Esquivel, en peso medio a seis capítulos. Destacar que el canadiense ha sostenido sus cuatro últimos combates en suelo jalisciense, derrotando en dos ocasiones a Víctor Márquez, a Luis Alberto Velasco y a Gustavo Meza.
Y finalmente, Jason Parks hará su debut en el boxeo de paga cuando pelee ante Juan Carlos González en peso medio a cuatro rounds.
Por todo lo anterior, no cabe duda de que los boxeadores del país de la Hoja de Maple, son rivales de respeto y con una trayectoria boxística agradable. La afición de Ocotlán, Jalisco, saldrá satisfecha por los combates que brindarán los canadienses.
El joven Eros Gallegos, junto con su padre Joel, son los encargados de presentar dicha velada boxística que en el duelo estelar la encabezarán Jesús “Kiligua” Velasco, quien expondrá su título de peso ligero Costa del Pacifico avalado por la Fecombox, ante Eddy “Dragón” Guzmán.
“El boxeo es un deporte que nos apasiona y nos agrada. También nos gusta apoyar y por eso hemos confeccionado esta velada de boxeo para la gente de Ocotlán. Mi padre y yo, somos amantes de este bonito deporte”, concluyó.