‘Sammito’ Santana / “Antes de pelear por un título mundial tienen que pasar muchas cosas en mi carrera”

samuel-santana-victor-planas

El puertorriqueño Samuel ‘Sammito’ Santana no es una de las maravillas del mundo pugilístico, pero es el campeón de la perseverancia. Teniendo un récord negativo (9-11-3-2 nocauts), ha sido el ‘verdugo’ de varios peleadores boricuas que marchaban invictos. Aunque su carrera ha sido de altas y bajas, continúa ‘al pie del cañón’ dentro de las 12 cuerdas. En la siguiente entrevista ‘Sammito’ nos habla sobre su desempeño en el ring.

Cuando piensas en el tiempo que le haz dedicado al boxeo, ¿qué viene a tu mente?

“¡¡Wao !! Son 27 años que le he dedicado, creo que mucho sacrificio, mucho trabajo, una vida completa. Viene a la mente todo el sacrificio que hecho y mi familia que fue la que me inculcó a este deporte en mi vida”.

¿Crees que ha valido la pena el sacrificio que estás haciendo?

“Estoy viendo los frutos ahora. En cuanto a si valió la pena, creo que mi vida ha dado un giro desde la niñez porque sino llega ser por el boxeo, mi vida hubiera tomado otro rumbo realmente con tantas cosas que tenía en la calle”.

¿Cuál ha sido tu mayor motivación para mantenerte en el boxeo?

“Mi hijo, me motiva mucho mi familia para seguir trayendo el pan a mi casa”.

En las conversaciones con tu querido hijo, ¿está el tema del boxeo, qué te dice?

“Él lo toma como se lo inculco, como un juego. Incluso, en estos días en Las Vegas me envió unos mensajes que me motivaron mucho y me ayudaron, porque un niño de 5 años con tanta creatividad y tanta imaginación, oirlo hablar me da risa, pero a la vez me motiva mucho”.

¿Cómo tomas las bromas que hacen sobre ti en las redes sociales?

“En un principio me afectaba emocionalmente, porque me traía toda la carga encima y pegaba a discutir con todo el mundo. Hasta que con el tiempo aprendí que de eso se trata el mundo que vivimos y de ahí uno aprende a tomar las cosas dependiendo de quien venga. Después que mi familia esté a gusto con lo que hago lo demás no importa”.

Por otro lado te pregunto, ¿quién maneja tu carrera actualmente?

“Pues mira, nunca he tenido un manejador. Siempre he hecho las cosas por mi cuenta. Actualmente estoy contratado por ‘Universal Promotions” y Javier Bustillo desde mayo que firmé un contrato con ellos durante los próximos 3 años”.

El viernes 2 de diciembre te enfrentaste al estadounidense Charvis Holifield, ¿qué te pareció el encuentro?

“Pues mira, Holifield es un tipo fuerte, lo vi en el pesaje y no era el mismo tipo al que había visto en mayo. Se veía más grande y pensé que tenía que estar más precavido. En el primer el asalto vi que estaba metiendo el jab muy fácil  y cogí confianza hasta que desarrollé la pelea. Llegaron mis manos fuertes y ahí estamos”.

Haz dicho que no te interesa pelear por un título mundial, ¿te reafirmas en ello?

“No es que no me interese, voy a ser realista, soy un tipo que tengo los pies en la tierra. Enfocarme en un título mundial con mi récord no es algo real. Si la oportunidad llegara, no va a llegar ahora ni el año que viene. Antes de pelear por un título mundial tienen que pasar muchas cosas en mi carrera”.

“Obviamente, esas cosas las iré logrando con el tiempo, que serían victorias importantes y seguir arreglando mi récord. Pero decir, ah, quiero ser campeón mundial falta mucho para eso. Por eso es que digo pues, posiblemente más cerca esté mi retiro que una oportunidad de título mundial. Pero si llega bien, la aprovecho, claro que si”.

Al cerrar la entrevista ‘Sammito’ Santana declaró:

“A mi gente de las redes sociales que siempre me apoyan, gracias. Ellos saben quienes son, los que siempre están ‘ready’ conmigo y son parte de mi motivación para seguir peleando, y gracias a todo el mundo en general. A la gente que solamente me juzgan o me critican por mi récord, es una pena que no se instruyan en cuanto al boxeo y la ignorancia los lleve a hacer ciertas críticas. Lo lamento por ellos”.

Deja un Comentario