Pintor y Marin, listos por el cinto latino welter
Todo se encuentra listo para la pelea entre Mauricio “Trompas” Pintor y el hidrocálido Fernando “Cacho” Marin, quienes se disputarán el vacante campeonato latino silver de peso welter del CMB, en lo que será la batalla estelar que presenta All Star Boxing y Producciones Deportivas en el Auditorio BlackBerry.
Pintor (21-2-1, 16 KOs), quien regresa a la actividad boxística después de tres años, tendrá una verdadera prueba de fuego. El sobrino de la leyenda mexicana, Guadalupe Pintor, se reportó en excelentes condiciones físicas y técnicas para hacerle frente a su rival, a sabiendas de que todas las miradas estarán sobre él para saber cómo llega en su retorno a los cuadriláteros.
Por su parte, Fernando “Cacho” Marin, quien ostenta el campeonato de las 147 libras avalado por la Fecombox, tratará de buscar su segunda victoria en suelo capitalino. El espigado boxeador, comentó en la semana previa a la batalla, que se encuentra motivado por enfrentar a Pintor y más, estando en juego un campeonato, además de manifestar que tratará de hacer una pelea perfecta.
En lo que fue la ceremonia de pesaje, realizada en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal, ambos pugilistas aprobaron su respectivo examen médico, así como con la ceremonia de pesaje.
En primero en subir a la romana, fue Mauricio Pintor, quien marcó un peso de 65.100 kilogramos, por 65.600 kilogramos del “Cacho” Marin. El pleito se vislumbra de muchos golpes.
En la reyerta semifinal de la noche, Osvaldo “Chuky” Razón, quien de la misma manera regresa al camino del boxeo, se estropeará el físico con Giovanni Andrade, en peso mosca, a seis rounds.
Los fuertes boxeadores, Juan José “Marciano” Rivera (69.900 Kg.) versus Arturo Rosas (68.700 Kg.) en peso welter a seis capítulos. El duelo entre estos dos púgiles se espera de la misma forma, con muchas emociones; en el mismo número de rounds, Jerson Aguilar (60 kilos) contra Edson Martínez Hernández (61.200 Kg.) en peso ligero.
Kevin Salgado Zambrano (69.500 Kg.), hermano del ex campeón del mundo en ligero de la AMB y FIB, Juan Carlos Salgado, hará su debut ante Diego Francisco Gómez (68.200 Kg.), a cuatro rounds en superwelter.
En cuatro round en peso welter, Santiago Ramírez Zuñiga (66.500 Kg.) contra Jesús Esquivel Ochoa (67 kilos) y en 49 kilos, Daniel Romero-José Alberto Rosas.
La función dará comienzo a las 7:30 de la noche y la velada boxística será televisada por Telemundo par Estados Unidos y 52MX para México. El boleto tiene costo de 100 y 200 pesos.