Azteca Rey Vargas / Listo para ir tras el título del mundo

Rey Vargas

(Foto: Suministrada)

Rey Vargas

Aunque pensó que su rival sería el sinaloense Hugo Ruiz, quien finalmente perdió el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado viernes en Osaka, Japón, el retador mandatorio en esta división, el invicto púgil mexiquense, Rey Vargas, aseguró que está “puesto para enfrentar” al nuevo campeón mundial, Hozumi Hasegawa, en los próximos meses.

Vargas, clasificado número uno en la división y retador oficial al cetro verde y oro en las 122 libras, no ocultó su sorpresa por el resultado en el que el ‘Cuatito’ Ruiz cedió su diadema ante Hasegawa por nocaut técnico en el noveno asalto, pero aseguró que más allá del rival, está listo para ir tras el título del mundo que tanto añora y por el que ha venido trabajando de manera ardua desde hace unos años a la fecha.

“Es un título que ha venido cambiando de manos. Lo tuvo Julio Ceja, después se lo quitó el ‘Cuatito’ Ruiz, ahora lo tiene Hasewaga. No tengo inconveniente por el rival, quiero el campeonato del mundo, que es mi sueño”, expresó el espigado peleador mexiquense.

“Estoy más que puesto para ser el rival de Hasegawa en su primera defensa, soy el rival mandatorio, espero que muy pronto pueda enfrentarlo. Si por mi fuera, a fines de este año”, añadió el púgil exclusivo de Promociones del Pueblo.

Sobre el combate entre Ruiz y Hasewaga, comentó que “yo veía al ‘Cuatito’ favorito 60-40 sobre el japonés. Esperaba una pelea distinta, los estilos no se acomodaron, Ruiz no se acomodó al estilo del japonés, me sorprendió que no haya salido a pelear después del noveno round, ya después se vio que fue por cabezazos en la nariz que le impidieron seguir”.

Por lo pronto, el invicto mexiquense se mantendrá en la sala de prácticas, con una preparación ligera, esperando los planes en cuanto a su futuro inmediato, que se centran en disputar la corona del CMB.

Deja un Comentario