‘Macanón’ Cano no le preocupa la estrategia de ‘Demoledor’ Cruz
Iván Cano
México – La experiencia del contendiente mundialista Iván “Macanón” Cano es su principal apuesta para el duelo que sostendrá el próximo 24 de septiembre frente al noqueador capitalino Diego “Demoledor” Cruz en la internacional Arena Oasis de Cancún, en choque que será transmitido a todo México por la pantalla de Televisa Deportes.
Cano, quien disputara el título del mundo en octubre pasado ha realizado 32 combates como profesional, casi el doble que su oponente en turno, por lo que buscará apelar a su mayor lona recorrida para salir avante del compromiso que podría significarle una nueva oportunidad de ir por la corona mundial.
El de Tlalnepantla, Estado de México; afirmó que por regla todos los peleadores que salen a buscar un nocaut salen noqueados, así que no le preocupa la temeraria estrategia del “Demoledor“ quien aseguró que buscaría terminar la pelea cuanto antes posible, sabedor de que Cano también tiene dinamita en los puños.
De 28 años y entrenado por su padre Pablo Cano, el “Macanón“ suma una larga lista de hazañas en el boxeo rentado, pues fue campeón mundial Juvenil WBC y ha peleado en Candá y Venezuela, y en esta preparación ha realizado sesiones de guanteo con su hermano el también noqueador Pablo César Cano por lo que su confianza se encuentra por las nubes.
La batalla entre Cano y Cruz tiene el turno coestelar en la cartelera que encabeza el triple campeón mundial Jhonny González, quien arriesga la faja Internacional WBC de peso superpluma frente al japonés Hirotsugu Yamamoto en velada que llegará completamente en vivo a millones de hogares a través de las pantallas de los tradicionales “Sábados de Box“.
En la cartelera que organiza Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y con el apoyo de Cerveza Victoria, Playboy México, Hoteles Oasis y Grupo Quequi, también se dará un duelo de dos prometedoras boxeadoras cuando la capitalina Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez se enfrente a la local Yesenia “Niña“ Gómez.