Gran expectación pelea Golovkin vs. Brook
INFORMACIÓN TOMADA DE ESPN DIGITAL
Salvador Rodríguez/ESPN DigitaL
Photos/Lawrence Lustig, Matchroom Boxing
La declaración más picante de la última conferencia de prensa realizada el jueves entre Gennady Golovkin y Kell Brook la ofreció el entrenador mexicano Abel Sánchez, quien auguró que el británico se dará cuenta de manera brutal, que hacen falta más de 10 semanas de experimentos científicos para vencer a Gennady Glolovkin este sábado en la O2 Arena de Londres por los cetros Medianos del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.
En México Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá el esperado encuentro
La pelea reúne a dos peleadores invictos, Golovkin, el de peso medio, con marca de 35-0 y 32 nocauts, mientras que Brook, el de peso welter, llegará con foja de 36-0 y 25 nocauts.
Pese a la insistencia de Golovkin de mostrar cierto respeto para Brook y los fanáticos ingleses y la promesa de sorprender a Gennady y al mundo por parte de Kell, fue Sánchez quien acaparó la atención con esa declaración que dejó ver lo que piensa de este combate.
“El sábado por la noche, Kell Brook descubrirá de manera brutal que lleva más de 10 semanas de experimentos científicos vencer a Golovkin”, estableció el entrenador tijuanense. Mientras que su contraparte, Dominic Ingle, pidió no descartar a Brook, pues “viene a cambiar la historia, no sólo por un gran cheque”.
Brook, aceptó tener miedo. “Hay miedo en mí, pero eso me hará estar más atento y despierto durante la noche. Sé que voy a una pelea dura, pero le voy a quitar sus títulos. Me siento emocionado, siempre quise enfrentar a lo mejor y ha llegado la hora, lo de hablar y entrenar se acabó”, expresó el británico, quien subirá de peso Welter hasta Mediano en busca de una noche gloriosa.
“No puedo esperar más por sacudir al mundo, esta será la victoria más grande para el boxeo británico. Nunca antes entrenó de esta forma, con todas esas calorías y combustible, creo que llegó mi momento”, destacó el invicto peleador inglés.
En su turno, Golovkin aseguró estar listo para todo. “Brook luce bastante buen, parece que los dos estamos listos, este será un gran regalo para todos”, dijo GGG al micrófono. “No tengo miedo, sólo respeto al deporte y respeto al boxeo, él se ve fuerte, pero esto es boxeo”, puntualizó.
Pelear en casa de Brook no afecta a GGG
Ir a la casa de Kell Brook no será ningún factor en contra para Gennady Golovkin y su equipo, pues consideran que, a pesar del favoritismo que existe para el púgil local, el fanático británico es como el latinoamericano, que sabe reconocer el buen boxeo y al final, eso es lo que buscarán este sábado.
Golovkin va a exponer los cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo en la O2 Arena de Londres ante Brook, un peso welter que intentará una verdadera hazaña al subir dos divisiones para tratar de vencer al reconocido como segundo mejor peleador libra por libra del mundo y mejor Mediano del momento.
Michael Buffer
“La verdad es que nos pensamos que toda la gente vaya a estar en contra de Gennady”, dijo a ESPN el entrenador mexicano Abel Sánchez. “Los fanáticos ingleses son como los latinos, reconocen el buen boxeo y el buen futbol, son apasionados, y a eso viene Golvkin, a conquistarlos”, dijo el tijuanense.
De acuerdo con los reportes de los promotores Eddie Hearn y Tom Loeffler, los boletos para la cartelera de este sábado volaron. El martes en el entrenamiento público se vio el fervor de los fanáticos en espera del combate y en el pesaje, este viernes, se espera otra muestra de la adrenalina que ha despertado el encuentro, y aunque hay apoyo a Kell, no hay animadversión por Golovkin.
“Muchas de las personas que compraron boletos no sólo fue para apoyar a Kell Brook, también lo hicieron para ver a Golovkin, quien hace tiempo se ha convertido en una atracción para los fans”, destacó Sánchez, quien al lado de GGG conquistó el premio al mejor entrenador del año en 2015. “Ya no sólo es un buen boxeador, es una atracción”, recalcó.
Golovkin y Brook tienen aún compromisos por cumplir, como son una conferencia de prensa, el pesaje en público y la pelea, que en suelo estadounidense será transmitida por HBO Sports y en México y otras partes de Latinoamérica por Canal Space, así como por Azteca 7.