Por KOT el mexicano ‘Gusano’ Rojas ante Sanmartín
En pelea de poder a poder que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, el veracruzano Tomás Rojas se impuso por nocaut técnico en el sexto round al colombiano José Sanmartín, en el pleito estelar de la cartelera que organizó Promociones del Pueblo ante un lleno en el gimnasio Benito Juárez del bello puerto de Veracruz, que fue transmitida por los sensacionales Sábados de Box de Televisa Deportes, con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.
En el sexto round, el ‘Gusano’ Rojas salió cortado del párpado del ojo derecho debido a un cabezazo en una pelea de guardias encontradas, determinándose que no podía continuar, por lo que el réferi Laurentino Ramírez descalificó al sudamericano, resultando vencedor el púgil jarocho a los 2’58’’ de ese asalto, recibiendo una tremenda ovación de su afición que se le volvió a entregar en su tierra natal.
Desde los primeros rounds, el veracruzano puso toda su experiencia sobre el ring, utilizando su jab de derecha para mantener a distancia a un rival que salió a jugársela el todo por el todo sin importar estar en condición de visitante.
El colombiano tiró con fuerza, buscando sorprender al mexicano, que mantuvo su boxeo por piernas, sin descuidar su defensa sabiendo de la pegada de su adversario.
El jarocho metió buenas combinaciones con rapidez, manteniendo preocupado al sudamericano, que no podía quitarse el jab de encima y los volados de encima.
Sin embargo, el sudamericano metió el acelerador en la segunda parte del pleito, soltando toda su artillería a dos manos que complicó al local, al tener que preocuparse más por su defensa que por su ataque ante las andanadas de golpes que envió el nacido en Barranquilla.
En el sexto round, el jarocho salió cortado del párpado del ojo derecho debido a un cabezazo, yendo a revisión médica, determinándose que no podía continuar en el pleito, por lo que el réferi Laurentino Ramírez descalificó al colombiano, decretando como vencedor al ‘Gusano’ Rojas.
Con esta victoria, el campeón Internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo dio un paso más en sus aspiraciones por disputar de nueva cuenta un título mundial, mejorando ahora su marca a 48-14-1, 32 nocauts.
Churritos Hernández, listo para ir por el título mundial
Con gran determinación, el enrachado Juan ‘Churritos’ Hernández se impuso antes del límite al nicaragüense Dixon Flores, quien ya no salió al inicio del cuarto round ante el fuerte castigo recibido por el peleador mexicano que demostró estar listo para ir pronto por el título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en el combate semiestelar de la cartelera que disfrutó la afición ante un abarrotado Auditorio Benito Juárez en transmisión por los Sábados de Box de Televisa Deportes, con apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México.
El ‘Churritos’ sumó su victoria 15 de manera consecutiva, que confirma el gran momento por el que atraviesa, dejando claro que tiene los argumentos para ir tras el título mundial verde y oro.
Desde el asalto inicial, el ‘Churritos’ salió a hacer valer su pegada, tirándola izquierda en forma de gancho arriba y rematando con la derecha.
En el segundo round, el réferi Laurentino Ramírez le descontó un punto al centroamericano por dar un codazo.
Por momentos, el púgil mexicano alternaba su guardia, de derecho se pasaba a zurdo, metiendo sólidos impactos al rostro de su adversario, que cada vez resentía más.
En el tercer giro, Hernández incrementó su castigo, con fuertes combinaciones que replegaron a su rival, quien ya lucía visiblemente lastimado.
Ante el fuerte castigo recibido, el nicaragüense decidió ya no salir a combatir al inicio del cuarto capítulo, decretándose nocaut técnico a favor del ‘Churritos’.
Con este resultado, el púgil mexicano elevó su récord a 33-2, 24 triturados, confirmándose como uno de los mejores peleadores de nuestro país en la actualidad.
La Pequeña Lulú, en plan ascendente
La capitalina Lourdes Juárez (en la foto) sumó una victoria más a su carrera, al vencer por decisión unánime a la difícil Guadalupe Bautista dentro de los pleitos semiestelares de la contienda, que se disputó a ocho vueltas, en peso mosca.
La ‘Pequeña Lulú’ se impuso con puntuaciones de 79-73, 78-74 y 79-73 a su rival que resultó un hueso duro de roer, al que logró superar gracias a su buen boxeo por piernas y precisión en su golpeo.
Con este resultado, la capitalina mejoró su récord a 17-2, 2 Ko’s.
En otras combinaciones, Sergio Paredes derrotó por decisión unánime a Óscar Vázquez, a cuatro giros, en peso pluma.
En peso pluma, a cuatro episodios, Roberto Verdugo venció por decisión unánime a Pablo Lara.
En peso supermosca, a seis espisodios, Anthony ‘Boy’ Jiménez derrotó por decisión unánime a Erik Zamora.
En peso superwelter, el sinaloense Alfonso Llanes ganó por descalificación en el cuarto round al recibir un codazo arriba de la ceja derecha que no lo dejó continuar frente al poblano José Antonio Apango.
En peso ligero, el invicto sinaloense, Roberto ‘Llantero’ Acosta derrotó por fallo unánime al queretano Luis Morales.