‘ALEX’ LÓPEZ QUIERE HACER HISTORIA EN TIJUANA

| February 12, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

Alejandro López busca ser el tercer campeón mundial tijuanense que obtiene un título en casa, cuando dispute el cetro Supergallo FIB ante el colombiano Jonathan Romero el próximo sábado en el Auditorio Municipal de la fronteriza ciudad y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en otra gran promoción de Zanfer

MÉXICO – Tijuana ha tenido, a lo largo de su historia, un total de doce campeones mundiales de boxeo (ocho de peleadores nativos, cuatro de adoptivos y que viven en esta ciudad desde niños), pero solo dos se han coronado en casa.

Hace casi 25 años, en mayo de 1988, Juan José “Dinamita” Estrada venció por decisión al venezolano Bernardo Piñango para arrebatare el campeonato mundial Supergallo avalado por la AMB. Esta pelea se realizó en el ahora inexistente Toreo de Tijuana.

Y en febrero de 2005, Jackia Nava se proclamó campeona mundial Gallo AMB, tras noquear a Martha Leticia Arévalo. Tres meses después, la “Princesa Azteca” volvió a hacer historia al convertirse en la primera mujer en la historia en ser reconocida como campeona mundial por parte del CMB, al derrotar por decisión a la estadounidense Leona Brown para lograr el título Supergallo.

Los otros campeones nativos de Tijuana han sido Raúl “Jibaro” Pérez, José Gallito”Quirino, Erik “Terrible” Morales, Diego “Pelucho” Morales, Alejandro “Terra”García y Antonio “Tornado” Margarito, mientras que los “hijos adoptivos” que se han coronado son Víctor “Acorazado” Burgos, Manuel “Mantecas” Medina, Cristóbal“ Lacandón” Cruz y Antonio “Tony” De Marco. Ninguno de ellos pudo lograr un cetro del mundo en casa, considerando sólo a los organismos CMB, AMB, OMB y FIB.

Esta situación la puede revertir Alejandro “Alex” López el próximo sábado, cuando busque el cetro Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Alex”López (24-2-0, 7 ko’s) se enfrentará al invicto colombiano Jonathan “Momo”Romero (22-0-0, 12 ko’s) este sábado 16 en el Auditorio Municipal de Tijuana, buscando el cinturón que dejó vacante el filipino Nonito Donaire y estelarizando una muy atractiva función que presentará Zanfer y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Tras haber realizado una gran preparación en su natal Tijuana bajo las órdenes de su entrenador, Ricardo “Cheto” Torres, el actual campeón de Norteamérica, “Alex” López, tiene todo para regresarle a su ciudad un titulo mundial de boxeo que no tiene desde hace casi un año, cuando en marzo de 2012 Erik “Terrible” Morales perdió su cetro Superligero CMB ante Danny García.

Con el boxeo, la velocidad y la táctica como sus armas principales, López saltará al ring pensando en pelear y ganar round por round, sin desesperación y con el apoyo del público a su favor.

La contienda entre “Alex” López y “Momo” Romero encabeza una interesante velada que será respaldada por el duelo de prospectos invictos, de choque y poder, entre Hanzel “Tornadito” Martínez (19-0-0, 15 ko’s) y Alejandro “Cobrita”González Jr. (15-0-2, 10 ko’s) a 10 rounds en peso Gallo.

Los protagonistas de la velada ofrecerán una conferencia de prensa el próximo jueves, partir de las 12:00 horas, mientras que el viernes, a partir de las 10:00 horas, será la revisión médica y ceremonia de peso, ambos eventos programados en Palko Restaurante-Bar.

Los boletos están a la venta en las ferreterías Femco y en las propias taquillas del Auditorio Municipal, con precios de 100 pesos en entrada general, 200 en preferente general, 350 en ring side general y 600 en ‘ring side’ numerado.

Deja un Comentario