Goyito buscando victoria con su power
Erik Pérez llegó como una tormenta a UFC, ganó sus primeras tres peleas en el round inicial, una por sumisión y dos más por nocaut, logrando que todo mundo lo volteara a ver.
Sin embargo, después de este gran inicio llegó la inconsistencia del mexicano, que en sus últimos cuatro combates ha intercalado derrotas y triunfos, sucumbió ante Takeya Mizugaki y Bryan Caraway, mientras que salió con la mano en alto contra Ewin Figueroa y apenas en noviembre pasado contra Taylor Lapilus.
Además de la falta de triunfos consecutivos, Erik Perez ha sufrido con las lesiones, ya que desde noviembre de 2013, la del próximo sábado 30 de julio apenas será su tercera pelea en el octágono.
Es por ello que resulta imperante que el gladiador mexicano, considerado como uno de los pioneros del país en el mundo de las MMA, logré ligar triunfos ahora que peleará contra Francisco Rivera en Atlanta.
Erik ha madurado en muchos aspectos, su nivel ha mejorado sustancialmente ya que tiene como compañero de entrenamiento en Alliance MMA al campeón de las 135 libras (la categoría en la que pelea “Goyito”),Dominick Cruz, con quien practica una y otra vez, sobre todo haciendo “sparring”.
Además, Pérez no es más el joven que venció en solo 17 segundos a Ken Stone en UFC150, ahora es un tipo maduro, que estudia mejor a sus oponentes y sobre todo, ha encontrado la manera de mantenerse alejado de las lesiones, que han sido su peor enemigo.
El coach Eric del Fierro ha hecho un gran trabajo con “Goyito”, quien no solo ha mejorado bastante en su lucha, sino también su juego de pies y su golpeo de pie, lo cual tendrá que utilizar para superar a Cisco.
En el papel, el regiomontano es favorito para superar a Rivera, quien viene de ligar derrotas contra John Lineker y Brad Pickett, esta última apenas a finales de febrero, mientras que Erik no pelea desde noviembre del año pasado, cuando además de ganar, se mostró contundente, especialmente en los rounds 2 y 3.
La pelea que tendrá lugar en la Arena Phillips lleva una motivación especial para “Goyito” pues será la primera vez que esté en la cartelera especial de un evento numerado de UFC, de hecho será la segunda pelea del pago por evento UFC 201.
Los elementos están puestos como para que se dé una buena batalla y, en caso de que llegue el triunfo para el mexicano, éste pueda regresar a la senda que recorrió cuando llegó a la promoción más importante de artes marciales mixtas en el mundo, un triunfo puede acercar a Pérez a que siga siendo tomado en cuenta para evento importantes, incluso, si todo saliera bien, podría estar entre los estelares de la función que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 5 de noviembre.
Erik quiere volver a usar la máscara del “Goyito power” con la mano en alto, como un peleador en plena madurez ¿lo conseguirá?, ¿ustedes qué opinan?