La tercera no será la vencida para Chris Arreola

Photos: Esther Lin/SHOWTIME

Photos: Esther Lin/SHOWTIME

Era improbable suponer que Chris Arreola se convertiría en el primer púgil México-americano en coronarse campeón mundial pesado en su pelea ante el gigantón ucraniano Vitali Klitschko. El chicano de California le dio guerra al entonces campeón, pero al final la reciedumbre, estatura y fortaleza de Vitali fue demasiado y Arreola cayó noqueado. Eso fue en el 2009.

Luego vino su segunda oportunidad de pelear por una corona universal ante Bermane Stiverne en el 2014. Había cierta confianza entre los fans del tatuado californiano de que esta vez Arreola se izaría con la diadema de los pesos completos para convertirse en el primer mexicano o México-americano en hacerlo. Pero de nuevo, el triunfo eludió al coloquial retador de sangre azteca. Arreola puso en aprietos a Stiverne, pero de nuevo cayó noqueado porque el campeón de origen haitiano fue más fuerte y resistente.

Ahora a los 35 años y con record de 2-2-1 en sus últimos 5 combates, Arreola recibirá lo que se antoja será su tercera y última oportunidad de ceñirse un cinturón mundial en la cintura. El chicano le disputará el título de los mastodontes al invicto Deontay “Bombardero de Bronce” Wilder, un enorme boxeador con un record de 36-0 y 35 KOs. Wilder defenderá su título ante Arreola el 16 de julio en Birmingham, Alabama, ciudad ubicada a unas cuantas millas de Tuscaloosa, la ciudad natal del campeón.

El púgil californiano recibió esta dorada oportunidad, cuando a Wilder se le cayó el combate ante el ruso Alexander Povetkin, quien dio positivo en un examen antidoping previo al combate programado para el pasado 27 de abril. Arreola es conocido, entre otras cosas, por sus numerosos tatuajes, su falta de apego al gimnasio, por fumar mariguana y por subir pasado de peso al ring. Si bien es cierto que los mexicanos no somos normalmente musculosos en ese peso, cuando menos hay que subir en un peso adecuado y con un cuerpo, sino musculoso, sí firme y tonificado.

Se antoja imposible que Arreola pueda vencer al gigante de ébano. Wilder tendría que menospreciar totalmente a Arreola y subir sin entrenar al ring para que el chicano tuviera oportunidad de vencerlo. Como fan de Arreola, solo espero que Chris haga un buen papel arriba del ring mientras dure el combate.

alvarez-gomez-de la hoya-roberto koltun-el nuevo heraldOcho millones de dólares y pico son mucho dinero para cualquier millonario, incluyendo Oscar de la Hoya y Canelo Alvarez. Una corte judicial en Florida dictaminó que el popular peleador mexicano debe pagarle $8.5 millones de dólares al promotor Félix “Tutico” Zavala como resultado de una demanda que el promotor estableció contra Canelo y Golden Boys Promotions bajo acusaciones de violación de contrato por parte del púgil de Guadalajara. Canelo, dictaminó la corte en el condado de Miami Dade, tenía un contrato firmado con Zabala, pero aun así Canelo firmó con Golden Boy Promotions. Zabala dijo que había pedido $250,000 dólares en el 2010 por el contrato de Canelo, pero el Golden Boy no quiso pagar esta cantidad y ahora su pupilo está obligado a pagar $8.5 mdd. Oscar de la Hoya se salvó de tener que pagar alguna cantidad, pero este fallo del juez en esta demanda servirá, ojalá, para evitar que los promotores se sigan pirateando a boxeadores ya comprometidos bajo un contrato con otros promotores. “Yo hubiera dejado libre al Canelo por $250 mil dólares, pero ellos escogieron el camino más escabroso. De la Hoya pensó solo en él y el que salió perjudicado fue el boxeador”, dijo Zabala después del fallo judicial.

 

Aunque nunca he considerado a Rocky Martinez como un púgil élite, si me impresionó el nocaut que le propinó el ruso Vasyl Lomachenko

Deja un Comentario