‘Chacala’ Valverde, a defender cinto nacional supermosca femenino
La guapa boxeadora Estrella “Chacala” Valverde, se reportó lista y con muchas ganas de que llegue el día viernes para subir al ring e intercambiar golpes ante la queretana Celeste Belem González, en exposición de su campeonato nacional de peso supermosca, en lo que será uno de los combates estelares de la velada boxística que presentará Consorcio Vegali en el gimnasio Juan de la Barrera.
La carismática Estrella (13-5-2, 2 KOs) asistió a la junta pública de cada semana en la Comisión de Box del Distrito Federal, que encabeza Ciro Nucci, saludando a todos y cada uno de los presentes que forman parte del organigrama de la entidad boxística, como al secretario Emilio Gutiérrez y a los comisionados Marco Sandoval, Ricardo Trapaga y el licenciado Miguel Ángel Gazque.
“Ya esperábamos la pelea, ya que se nos habían caído fechas y eso es complicado. Celeste esta avisada desde hace dos meses y no tendrá pretexto de que llegue mal. Comentaba anteriormente, que si ustedes checan las clasificaciones nacionales, le hemos ganado a todas o hemos peleado con todas. Celeste tiene mucho que ganar y nada que perder”, explicó.
La apodada “Chacala” tiene en mente “una pelea de revancha ante Estrella Millán y si fuera por mi campeonato qué mejor y con Guadalupe Martínez, que es campeona plata del WBC, también me gustaría enfrentarla. Yo estoy puesta para cuando me digan”.
Valverde apuntó sentirse contenta y motivada de combatir en un escenario como el Juan de la Barrera.
“He peleador cinco veces por campeonatos del mundo y en escenarios muy bonitos. Mucha gente va a irnos a ver. Hay gente que la tengo en contra de mí, que quiere ir a verme perder, pero me motiva al mil. Hay mucha gente que va a verme, ya sea a ganar o a perder, el chiste es que la gente acude y paga su boleto y eso para mí no tiene precio”.
De igual manera señaló que “Bendito sea Dios que hay en esta semana mucho boxeo. Eso es lo que quieren los boxeadores, medios de comunicación y todos. En la cartelera en la que estoy, vamos muy buenos boxeadores, el ejemplo es “Cotto” Vidales (campeón nacional superligero), que junto con él, tenemos la responsabilidad de la función. Es un chavo ponchador, que lleva mucha gente, lleva buena afición y de mi parte les ofreceré buen espectáculo y la que pague su boleto saldrá contenta”.
La boxeadora, quien es entrenada por su esposo y ex boxeador, Daniel “Chacal” Domínguez, expresó no saber mucho de su rival queretana.
“Solo tengo referencias de que es una boxeadora que va al frente, es de choque. Es joven, y eso significa que tiene hambre de triunfo y con ganas de hacerse un nombre por el bien de ella”.
La bella boxeadora comentó que para ella es un sueño poder combatir en los cuadriláteros de Estados Unidos.
“Es lo que hemos comentado junto con mi representante, una pelea en Estados Unidos. Yo no tengo opción, o gano esta pelea o la gano. O sea, también eso te motiva y ojalá se dé y sería en los próximos meses. Además la paga es en dólares y quiero ir, ya que a los boxeadores y boxeadores nos quieren en esos lados”.
Estrella Valverde afirmó que es un reto personal buscar el nocaut.
“Todo mundo dice que el nocaut se presenta, pero no, para mí, el nocaut se tiene que buscar y es definitivo”.
Para finalizar Valverde destacó que “si la empresa de Mariana Juárez le interesa una pelea conmigo, estamos listas y así darle su patadita del retiro”.