Venezuela será escenario de un evento histórico de boxeo femenino
El próximo 18 de junio en el Domo José María Vargas de La Guiara, capital del estado Vargas, en Venezuela se realizará un evento histórico del boxeo mundial femenino donde las mujeres (boxeadoras, referís y jueces ) serán las protagonistas principales de todas las peleas de campeonatos mundiales y títulos regionales de la Asociación Mundial de Boxeo.
Está especial noche tendrá cuatro peleas de título mundial, el evento principal será protagonizado por la campeona Mayerlin “La Monita” Rivas (13-3-1, 9KO’s) defenderá su corona mundial gallo de la AMB ante la retadora Española María Sorroche (11-0-1, 2KO’s). La Argentina Yesica “La Tuti” Bopp (28-1, 12KO’s) un icono del boxeo mundial femenino y del deporte Argentino realizará una defensa del campeonato mundial mínimosca ante la retadora Mexicana Nancy Franco (14-7-2, 4KO’s).
La sensacional ex campeona mundial Costarricense Hanna Gabriels (15-1-1, 10KO’s) se enfrentará a la Uruguaya Katia Alvarino (8-2-1, 3KO’s) por el campeonato superwelter de la AMB.
La campeona mundial Peruana Laura Linda Lecca (12-2-1, 3KO’s) defenderá su campeonato mundial supermosca de la AMB ante la Venezolana Carolina “La Fiera” Álvarez (12-6-3, 9KO’s). Álvarez entro a la historia como la primera mujer Venezolana en disputar un campeonato mundial femenino en febrero de 2007 y la primera en realizar un combate femenino profesional en Alemania al realizar su debut en diciembre de 2005.
La modelo campeona mundial y hoy reconocida empresaria Ogleydis Suarez (20-3-1, 8KO’s) se enfrentará a la Colombiana Yolis Marrugo (18-9-3, 9KO’s) en un peso y campeonato a determinar. Suarez entró a la historia del boxeo mundial como la primera campeona mundial de boxeo femenino Venezolana en una hazaña realizada en abril de 2012. Fue considerada una de las mujeres más bonitas del planeta y hoy es una sólida empresaria demostrando ser un ejemplo a seguir por atletas femeninas.
Esa misma noche se disputarán tres títulos regionales y se espera que sea un precedente histórico para el futuro del boxeo mundial femenino.