El boricua Miguel Cruz derrotó a su compatriota Samuel Figueroa por decisión dividida
En una pelea pactada a 8 asaltos en el peso wélter, el puertorriqueño Miguel Cruz (13-0-0-11 nocauts) mantuvo su invicto derrotando por decisión dividida a su compatriota Samuel ‘Macho’ Figueroa (10-1-0-4 nocauts).
En los primeros asaltos ‘Macho’ Figueroa empleó el boxeo técnico, usando de forma efectiva el jab de izquierda para mantener alejado a su rival. Fue entonces que Cruz comenzó a ponerle presión a Figueroa y en vez de seguir con el plan que habia establecido se puso a intercambiar golpes.
Cruz conectaba sólido al cuerpo que en cierta medida fue restando energías a Figueroa, pero éste no cejaba y valientemente ripostaba. En los últimos asaltos la esquina de Cruz le ordenó que debía tirar más para poder ganar el encuentro, lo cual hizo.
Hay que reconocer que ambos boxeadores ofrecieron un gran espectáculo para deleite de los fanáticos. Luego de que Cruz fuera declarado ganador, el público abucheó el veredicto. Me parece que Miguel Cruz debería darle la revancha a Samuel Figueroa, pero debo entender que el equipo del primero tomará otro camino, buscando que su protegido pelee con algún clasificado.
Tanto Cruz como Figueroa son oriundos del área oeste de la Isla. El primero es del pueblo de Aguada, mientras que Figueroa es de Añasco.
El pleito se efectuó este domingo 8 de mayo, en el ‘Lakeland Events Center’ de Florida, Estados Unidos y transmitido a través de ‘Bounce TV’.
(Fotos cortesía: Dave Nadkarni / Premier Boxing Champions)
https://youtu.be/WwNkmMh3jHs