‘Manny’ Rodríguez / “Yo me siento mental y físicamente listo para cualquier rival en las 118 libras”

El 3 de junio enfrentará al mexicano Víctor Proa en Florida

manny rodriguez entrena4-fresh productions

A un poco menos de un mes, para su fuerte combate pautado para el viernes, 3 de junio en Hollywood, Florida, el destacado boxeador puertorriqueño, Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez ( 14-0- 10 nocauts) se encuentra en tremendas condiciones para su pelea ante el mexicano, Víctor ‘Pitufo’ Proa ( 28-1-2-21 nocauts), la cual contará con transmisión en vivo por ‘Spike’ desde las 9:00 p.m. (hora del este).

Rodríguez-Proa será a 10 asaltos desde el ‘Seminole Hard Rock Hotel & Casino’ donde estarán en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), versión Latino y de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), versión Fedelatin de las 118.00 libras, pertenecientes al invicto boricua.

manny rodriguez entrena-fresh productions

“Desde finales de diciembre, no he parado de entrenar, pero mi entrenador Jim Pagán me obligó a descansar por distintos lapsos de tiempo para evitar el sobreentrenamiento porque hay que estar en excelentes condiciones el 3 de junio”, dijo Emmanuel Rodríguez.

“Yo me siento mental y físicamente listo para cualquier rival en las 118.00libras. Haskins (campeón F.I.B.) y Mcdonnell (campeón regular A.M.B.) no quisieron arriesgar sus títulos conmigo, aún yo estando dispuesto a ir para Inglaterra a buscar esos títulos, pero así es esto y ahora que mejor que pelear con un mexicano que viene a darlo todo y que tiene potencia en sus golpes”.

manny rodriguez entrena1-fresh productions

“Lo bueno de oponentes como Proa es que para ganarles, uno tiene que usar todas las herramientas posibles y eso quiero demostrar, que tengo muchas herramientas y mi equipo de trabajo me ha entrenado para ajustarme a cualquier situación, pero al final de todo, esperen una típica guerra deportiva entre Puerto Rico y México”.

En su joven carrera, Rodríguez tiene victorias notables sobre los contendores mundiales, David Quijano de Puerto Rico y Luis Hinojosa de la República Dominicana, siendo los resultados decisión unánime y nocaut en el tercer asalto respectivamente.

manny rodriguez entrena2-fresh productions

También el invicto boricua tiene victorias sobre los prospectos en ascenso, Miguel ‘No Fear’ Cartagena de Filadelfia, quien cayó por nocaut en el primer asalto y en su última pelea, celebrada en el mes de noviembre de 2015, Rodríguez venció al aguerrido dominicano, Eliecer Aquino por nocaut técnico en el séptimo asalto en combate que fue televisado por la cadena ESPN.

En las 118.00 libras, Rodríguez esta clasificado #4 A.M.B., #7 O.M.B. y #8 en ambas, C.M.B. y F.I.B.

manny rodriguez entrena3-fresh productions

*Dato histórico

Emmanuel Rodríguez es el primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en un torneo Olímpico Juvenil (Sinpagur 2010).

(Fotos: Fresh Productions)

Deja un Comentario