Miguel Cruz vs. Samuel Figueroa / Dos boricuas ‘frente a frente’ en Florida

Este domingo, ‘Día de las Madres’

(Foto: Lucas Noonan / PBC)

(Foto: Lucas Noonan / PBC)

Miguel Cruz

El dos veces Campeón Nacional del Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Miguel Cruz ( 12-0, 11 nocauts ) del barrio Los Flamboyanes de Aguada, estará a cargo de la pelea semi estelar a celebrarse, este domingo, 8 de mayo, ‘Día de las Madres’ en el Lakeland Events Center en Florida.

En un duelo de invictos, Cruz se enfrentará a su compatriota, Samuel ‘El Macho’ Figueroa ( 10-0, 4 nocauts ) de Añasco en combate pautado a ocho asaltos en la división wélter. La pelea será transmitida en vivo por Bounce TV desde las 9:00pm ( hora del este ).

“Siento que esta pelea va a sacar quien es el mejor boricua peso wélter del momento”, dijo Cruz, “somos los mejores dos y va a ser una pelea con muchos fuegos artificiales pero a mi favor. Figueroa fue también varias veces campeón nacional de Puerto Rico y sabemos que toda el área oeste estará pendiente a nuestra pelea”.

En el boxeo aficionado, Cruz sufrió un revés por parte de Figueroa.

“El me ganó en aficionado por puntos. Su estilo se asimila bien al del boxeo aficionado y el mío siempre ha sido parecido al profesional pero este domingo, vengo para mi venganza, vengo a sacar una piedra del camino rumbo a cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Después de la pelea, quiero compartir con Figueroa porque la realidad del asunto es que somos amigos”.

En el 2015, Cruz tuvo seis victorias por nocaut sobre Virgil Green, Daniel Rodríguez, Eli Addison, Juan Rodriguez, Travis Hartman y Anthony Abbruzzese. Por su parte, Figueroa derrotó en su última pelea al invicto en 13 salidas, Javontae Starks por decisión unánime.

Cruz de 5’11” de estatura, terminó con marca de 65-15 en el boxeo aficionado, siendo Campeón Nacional de Puerto Rico en el 2009 y 2012 de la división de las 152 libras.

El invicto boricua entrena en Orlando, Florida bajo la tutela del entrenador, O’neil Watson y Josue Aguilar.

Deja un Comentario