Los aztecas David Carmona y Uriel López, viajan a Japón

Carmona quiere el título del mundo para México

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

El equipo de Producciones Deportivas encabezado por su propietario Ricardo Maldonado Jr y los boxeadores David “Severo” Carmona y Uriel “Yuca” López partieron ya rumbo a Japón donde David busca la corona mundial supermosca de la Organizacion Mundial de Boxeo (O.M.B.) mientras que su compatriota López hará su debut internacional.

“Ellos traen una gran preparación, vamos con la esperanza de ganar dos peleas importantes una para David (Carmona) y otra para Uriel (López), vamos a ver qué pasa”, señaló Maldonado Jr.

“Es una buena oportunidad, en el box todo puede pasar, evidentemente que ir a Japón es algo complicado como siempre lo ha sido pero los grandes campeones van y ganan en cualquier parte del mundo”, agrega.

Con esto se reafirma el compromiso y seriedad de Producciones Deportivas con sus peleadores, “la gente que está con nosotros sabe que a todos les llega su oportunidad y bueno, esto para todo el equipo es una oportunidad y ojala y que los muchachos la aprovechen”.

Una larga y reconocida trayectoria en el mundo del boxeo abre muchas puertas y facilita el poder conseguir oportunidades de este nivel,  “la verdad es que nosotros con ya tantos años en el boxeo lo importante es tener el material humano para poder materializar las oportunidades, todos nuestros boxeadores han tenido oportunidad de título mundial, afortunadamente tenemos buena relación con la gente del medio y eso nos permite que los muchachos tengan sus chances”.

Carmona (20-2-5) intentara destronar al nipón Naoya “Monster” Inoue (9-0) del Campeonato Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en lo que será el combate principal de la noche del 8 de mayo en el Ariake Coliseo de Tokio.

López (11-6-1) en tanto se mide al también japonés Ryo Matsumoto (17-0) en pelea a 8 rounds en supergallo como parte del programa de respaldo.

Al arribar a Japón el plan de trabajo es, “al llegar allá nos instalamos, las actividades de la semana (entrenamiento público, conferencia de prensa y pesaje) y esperar la fecha de la pelea, el tiempo que estamos allá es para la adaptación de los muchachos porque el metabolismo del cuerpo cambia complemente por el cambio de condiciones, tanto clima como horario, comida, sueño, etcétera”.

Deja un Comentario