Jennifer Han expone su titulo pluma ante la colombiana Calista Silgado
EL PASO,TX. Todo indica que será una noche agradable y fresca en El Paso el viernes, mientras que esperamos que la acción arriba del ring sea caliente.
Jennifer Han, “La Novia de El Paso” como se le conoce a la campeona mundial, defenderá su corona de los pesos pluma por primera vez esta noche ante la colombiana Calista Silgado en un combate a 10 vueltas que se llevará a cabo en el Southwest University Park con 6 combates de respaldo.
El primer combate empieza a las 7 p.m., mientras que la pelea estrella está programada para las 9:30 p.m.
Han, 13-3, I KO, como su record lo indica, es una estilista del ring, no una noqueadora. Su boxeo es depurado, inteligente y elegante. Su concierto arriba del ring lo dirige mayormente con un jab por delante, que aunque no es punzante, si es preciso y seguido saca de balance a su rival. A Han le gusta repetir golpes en combinaciones, y aunque solo logra atarantar a sus rivales sin ponerlos en el tapiz, su ofensiva consigue impresionar a los jueces con su constante movimiento arriba del entarimado.
Han se ha ajustado bien al boxeo después de haber sido una consumada exponente de las artes marciales. Jennifer es parte de una dinastía paseña de coreanos-americanos que se han hecho notar en el mundo de las artes marciales. Ella creció en el gimnasio de artes marciales de su padre en el área noreste de El Paso. Ella entrenó en ese gimnasio durante muchos años rumbo a seis campeonatos nacionales amateurs en esta disciplina de las patadas y golpes desde una posición erguida, un estilo muy diferente a la de un boxeador.
Calista Silgado, 14-5, 3 KOs, por su parte es un enigma. Ella dice que es fajadora, pero su record no respalda sus palabras ya que solo tiene 3 nocauts en su palmarés. Ella dice también que buscará constantemente el intercambio de golpes, porque ella cree que este es el camino del triunfo.
Silgado dice que ella creció en su natal Colombia en el barrio peleando con hombres. Oriunda de Tolu, Colombia, Calista ha hecho la mayoría de sus combates en su país, pero también ha peleado en Venezuela, Argentina, México y ahora en El Paso, Texas.
“Debuté profesionalmente a los 20 años hace ocho años”, dice la retadora colombiana. “Todavía me gusta mucho pelear”.
“Acepté este combate cuando estaba entrenando en Miami para otra pelea en Chile”, explica Silgado. “La pelea se retrasó y cuando me llamaron, acepté el combate en El Paso”.
El parque Southwest University, en donde juega el equipo Chihuahuas en Triple A, es nuevo y es uno de los más bellos en el beisbol profesional. Es un excelente marco que solo espera que le monten un bello retrato que podría ser el combate entre Jennifer Han y Calista Silgado por el campeonato mundial pluma del FIB.