Va México Guerreros por hazaña en Cuba
Con la misión de protagonizar la más grande sorpresa en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), los Guerreros de México saldrán a partir de este jueves a buscar las victorias necesarias para dejar en el camino a los Domadores de Cuba en los Cuartos de Final de esta sexta temporada.
México y Cuba se enfrentan nuevamente luego que el año pasado se encontraran en la ronda de Semifinales. Domadores arrasó entonces con México en la Ciudad Deportiva de La Habana y para esta ocasión quieren repetir ante un cuadro azteca enrachado con tres victorias en la campaña regular.
Al igual que el año pasado, México no presentó a un competidor y por ello tendrá una desventaja; sin embargo, saben los representantes mexicanos lo que representaría para su historial y para los Guerreros el hecho de eliminar a Cuba, que marcha invicto hasta ahora en la temporada con seis victorias.
México tendrá en Raúl Curiel y Misael Rodríguez a sus cartas fuertes, aunque la experiencia de peleadores como Lindolfo Delgado, Rogelio Romero y Marvin Cabrera pueden dar de qué hablar en la serie.
“Ellos son atletas fogosos que nunca se dan por perdidos, pero vamos a depender de nuestros mejores hombres en cada peso y el trabajo realizado permite pensar en un resultado como el que deseamos”, comentó el entrenador de los cubanos, Raúl Fernández.
“No hay otra que salir por las 10 victorias”, dijo el triple campeón mundial Julio César La Cruz de cara a la serie ante los mexicanos, la cual se disputará el jueves en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, y el viernes con los 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.
“En mi caso, por ejemplo, sé que voy a recibir oposición, porque ya hemos peleado, pero no me preocupan ni el mío ni el resto de los combates”, sentenció Robeisy Ramírez, quien va a combatir con Iván delgado en los 56 kilogramos.
“No importa la opinión de la prensa, ni la del público, ni la condición de favorito del rival, porque todo eso puede cambiar sobre del ring”, respondió el gerente de la franquicia mexicana, Gerardo Saldívar, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el hotel Palco.
Cubanos y mexicanos aprovecharon para enviar un mensaje de solidaridad a la familia del boxeo y al pueblo ecuatoriano en general, dados los azotes generados por el reciente terremoto que les arrebató a centenares de hijos. Esa situación determinó que el refuerzo Julio Castillo no viajara, por lo que la nómina local ya aseguró la victoria de Erislandy Savón en los 91 kilos.
Agenda de combates:
JUEVES:
División: Cuba vs México
49 kg: Joahnys Argilagos vs. Elwin Soto
56 kg: Robeisy Ramírez vs. Iván Delgado
64 kg: Yasnier Toledo vs. Raúl Curiel
75 kg: Arlen López vs. Misael Rodríguez
91 kg: Erislandy Savón vs -No se presentó-
VIERNES
División: Cuba vs México
52 kg: Yosvany Veitía vs. José Rojas
60 kg: Lázaro Álvarez vs. Lindolfo Delgado
69 kg: Roniel Iglesias vs. Malvin Cabrera
81 kg: Julio César La Cruz vs. Rogelio Romero
+91 kg: Leinier Peró vs. Elvis García
Desempate:
75 kg: Osley Iglesias vs. Jorge Vivas