Kenia Enriquez Este Sabado en Cartelera de GGG-Wade
Ha pasado más de un año desde que la ex campeona mundial OMB peso mosca Kenia Enríquez (15-1, 7KO) sufrió su única derrota como profesional en Febrero del 2015 ante la veterana Melissa McMorrow. Enríquez perdió una controversial decisión dividida ante la oriunda de San Francisco, CA, pero se encuentra en la antesala para otro título mundial, ya en su peso natural de los 49 kilos, después de regresar con dos triunfos en hilo. Este Sábado 23 de Abril Enríquez busca ganar su tercera pelea sin derrota cuando se enfrenta a Amaris Quintana (9-2-2, 1KO) a ocho vueltas en la categoría de las mini moscas como parte de la mega cartelera en el Forum de Los Angeles, CA.
“Esa noche ya está en mi pasado,” dijo Enríquez sobre la noche que perdió su título. “Fue una pelea dura, McMorrow tuvo una gran noche y no le quito nada. Es una buena peleadora con mucha experiencia. Yo ya estoy de regreso en mi peso natural de mini mosca y aquí es donde buscare un título mundial. Al final de todo cuando llegue a mi meta, seré campeona en dos divisiones. Con el tiempo regresare al peso mosca pero por el momento no tengo ningún problema dando el límite de los 49 kilos. Creo que con suficiente tiempo hasta doy el peso paja.”
En el combate estelar el Sábado, el campeón FIB, AMB, OIB e interino CMB peso medio Gennady “GGG” Golovkin defiende ante el también invicto Dominic Wade mientras el campeón peso mosca CMB Román “Chocolatito” Gonzalez defiende ante el boricua McWilliams Arroyo. La noche será transmitida por HBO en los Estados Unidos y el canal Azteca en México.
Enríquez insiste en una oportunidad para un título mundial antes del fin del año. Clasificada como #8 por el CMB y #6 por la FIB en mini mosca, Enríquez menciona que está dispuesta en enfrentarse con a ganarle le ayude a llegar a su meta. “Quiero enfrentarme a clasificadas mundiales. Tengo mi meta de otro título mundial este año en mi peso y eso es lo que quiero. Obviamente tengo que escuchar a mi equipo y mi promotor pero todos estamos en la misma página. Me gustaría una oportunidad por el título del Consejo Mundial del Boxeo ya que siempre ha sido mi sueño adueñarme del cinto verde y oro. Desde niña vi a mis peleadores favoritos con ese cinto y yo busco lo mismo.”
Para llevar a la meta Enríquez se necesita mantenerse activa y es porque su promotor Bobby DePhilippis busco la oportunidad de esta cartelera donde se esperan más de quince mil aficionados en el recinto. En su siguiente rival, Amaris Quintana, se encuentra con la clasificada #5 del CMB en el peso paja y alguien que conoce muy bien. Quintana de San Diego, CA, y Enríquez de Tijuana, México, han hecho sesiones de guanto varias veces y han participado en carteleras juntas.
“Nunca creí que nos enfrentaríamos pero no me sorprende, a pesar de conocernos y ser amigas, ambas buscamos lo mejor para nuestra respectivas carreras,” explico Enríquez con una sonrisa. “Yo sé que ella es muy fuerte, dura y competitiva. Tiene dos empates con McMorrow y eso dice algo. Yo sé que ella va a buscar ganar esta pelea tanto como yo pero los verdaderos ganadores será la afición por que verán una gran pelea. Ninguna de las dos tomamos un paso hacia atrás.”
A pesar de que se espera más de 15 mil aficionados en el Forum en Los Angeles, Enríquez menciona que no le entran los nervios. “El tamaño del cuadrilátero es el mismo y solo hay una persona más ahí de quien te tienes que preocupar y es tu rival. Me imagino que el ruido de la afición será más fuerte y el lugar más grande de cualquier otro que he peleado pero al final es solo un cuadrilátero con dos peleadoras. Es un gran honor para mí participar en la misma cartelera que Golovkin y el ‘Chocolatito’ y le doy las gracias al promotor K2. Demuestra que el boxeo femenil está abriendo camino en los Estados Unidos. Es una gran responsabilidad por que debemos demostrar que nos merecemos estar ahí y solo lo podemos hacer con una gran pelea. También siento una responsabilidad por que represento a mi equipo, mi familia, mi promotor, mi ciudad y mi país y estoy más que lista para dar una gran pelea y regresar a Tijuana con el triunfo.”