Oscar Valdez brilló en Las Vegas
Oscar Valdez
A todo buen boxeador le llega el momento en su carrera profesional cuando deja de ser un prospecto para convertirse en todo un serio contendiente y luego de contendiente a un serio retador a un campeonato mundial y para el dos veces Olímpico mexicano Oscar Valdez esos dos pasos fueron dados con creces en los pasados siete meses.
En septiembre del 2014 en Las Vegas Valdez salto de prospecto a contendiente para lograr un espectacular nocaut sobre Chris Avalos, quien había disputado un título mundial y el pasado sábado en Las Vegas en un magno evento el mexicano paso de contendiente a un serio aspirante a una corona mundial con su impresionante nocaut sobre el ex campeón mundial Evgeny Gradoich a quien fulmino en el cuarto asalto con una tremendo gancho de izquierda.
“En realidad yo esperaba que la pelea sería una pelea larga, Gradovich a es un peleador que aguanta mucho, pero cayo y estaba mal cuando pararon la pelea. Fue una pelea dura como la esperaba pero llego el nocaut y estoy muy contento con la victoria”, dijo Valdez.
Valdez (19-0, 17 KOs) de Nogales, Sonora, México, estaba dominando la pelea con su rapidez, buen boxeo y su puntería. Estableció el ritmo de la pelea desde el inicio con su jab y buenas combinaciones que hicieron mallas sobre el rostro desde su rival desde los primeros asaltos.
“Quería demostrar mis avances en esta pelea, quería demostrar que estoy listo para esa oportunidad titular y creo que lo logre. Teníamos una gran estrategia y era solo ejecutar las cosas que tanto trabajamos en el gimnasio”, agrego Valdez.
Poco más de tres años después de su debut profesional, Valdez está listo para su oportunidad.
“Como boxeador uno esta evolucionado y creo que yo soy mucho mejor que cuando comencé en el boxeo profesional y eso quedo comprobado con esta pelea contra Gradovich. Estoy listo para disputar un campeonato mundial”, afirmo Valdez.
Valdez, uno de los favoritos de los aficionados mexicano busca su lugar en la historia.
“Yo quiero ser el mejor boxeador que pueda ser. Las comparaciones con Juan Manuel Márquez, Erik Morales y Marco Antonio Barrera me alegan y motivan mucho. Aprecio que la gente piense que yo puedo llegar a donde ellos llegaron y espero lograrlo algún día”, dijo Valdez.
Con un equipo sólido que conforman Frank Espinoza, Frankie Espinosa su entrenador Manuel Robles y su padre Oscar Valdez Sr., sonorense espera su siguiente paso.
“Voy a descansar solo unos dias antes de regresar al gimnasio. Mi equipo y mi promotor Top Rank buscaran lo mejor para mi y yo estare listo para dar el siguiente paso en mi carrera, pero ahora solo quiero disfrutar de esta victoria y regresare casa”, finalizó Valdez.