José Pedraza / A defender la faja superpluma F.I.B. este sábado
De salir airoso podría unificar la misma o ir por el cinto de las 135.00 libras
José Pedraza
El puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza (21-0-0-12 nocaut) va a realizar la segunda defensa de su campeonato mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) y se encuentra listo para encarar el reto que le hará el inglés Stephen Smith (23-1-0-13 nocauts), este próximo sábado 16 de abril en Connecticut (Estados Unidos).
El boricua se agenció dicho título (estaba vacante) el 13 de junio de 2015, cuando venciera por decisión unánime al ruso Andrey Klimov. ¿Qué nos tuvo que decir Pedraza sobre su carrera y el encuentro que se avecina? A continuación la entrevista:
Después de 5 años en el boxeo de paga, ¿a qué atribuyes el éxito que has logrado?
“El éxito que he obtenido ha sido gracias a mi equipo de trabajo, especialmente a mi papá que es el entrenador, pero sobre todo a mi gran sacrificio y a la dedicación que he tenido desde aficionado, y a la fanaticada que sin ella no hubiera sido posible llegar hasta donde estoy hoy en día”.
El haber tenido una excelente carrera amateur, ¿te ha servido para mantenerte invicto?
“Claro, definitivamente. Una gran trayectoria aficionada es una gran base para el boxeo profesional, especialmente en los escenarios. He peleado en las Olimpiadas Mundiales, Centroamericanos, Panamericanos, entre otros eventos internacionales que son de gran escenario importante. Ayuda mucho en el boxeo profesional en esos grandes escenarios donde hay mucho mucha multitud. Lo tomo a favor, no en contra”.
Son muchas las personas a las cuales agradeces el estar ocupando una posición privilegiada en el pugilismo, ¿a quién colocas en primer lugar?
“A Dios sobre todas las cosas por el gran talento que me ha obsequiado y a mi mamá por el gran apoyo incondicional que me ha dado”.
¿Cómo ves la división superpluma actualmente?
“Una división muy buena, donde hay mucha rivalidad, contrincantes de buena calidad y los que van a subir a las 130.00. Creo que Lomachenko (Vasyl) está tratando de conseguir una pelea contra ‘Rocky’ Martínez donde subiría a las 130.00. Sería una rivalidad más en la división”.
Tu primera defensa de título fue ante el bahameño Edner Cherry, ¿cómo evalúas tu desempeño en dicho pleito?
“Fue una pelea que más que estrategia fue de inteligencia de mi parte, ya que Edner Cherry vino bien preparado, donde me estudió mucho y usó una buena estrategia. Y de mi parte tuve que usar mucho la inteligencia para tener el control de la pelea. Fueron muchos los planes que tuvimos que hacer y muchas estrategias”.
¿Sentías alguna presión al estar exponiendo el campeonato por primera vez?
“No sentí presión, simplemente era un oponente de buena calidad. Mucha gente no conocía a Edner Cherry a la perfección, pero nosotros sí. Mucha gente decía “eso es una cherry, un bombito al pitcher”, pero nosotros lo conocíamos muy bien e hicimos una buena asignación de quién era él y nos preparamos física y mentalmente para esa pelea”.
¿Has podido estudiar a tu próximo rival Stephen Smith?
“Es un boxeador con muy buena guardia arriba, tiene buena profundidad para llegar a los 12 asaltos, tira muchos golpes, ejerce mucha presión, no mueve la cintura, es estático, va de frente y con buenos recursos”.
¿Hiciste algún cambio en tu entrenamiento para esta pelea?
“Entrenar más duro, prepararnos más del 100%. Cambios estratégicos no habido muchos, simplemente mejorar lo que sabemos hacer y hacerlo mejor”.
Te coronaste campeón mundial, ¿qué otras metas te has propuesto?
“Esperamos unificar o subir a las 135.00 libras y hacernos campeón nuevamente. Son varias metas que me gustaría alcanzar, pero es poco a poco. Ahora mismo intentaré unificar, pero habido cambios en cuestión al peso. No se sabe si podré unificar, pero a lo mejor si gano en las 135.00 libras unificamos.Son varias cosas que hay durante el camino, así que, Dios nos dará el momento indicado”.
Palabras finales del campeón superpluma:
“Muy agradecido a los fanáticos puertorriqueños y cidreños por su gran apoyo y los que puedan se den cita a Connecticut (escenario del combate) y los que no puedan ir vean la pelea por Showtime. Necesitaría una vez más su apoyo y juntos celebraremos la victoria en grande”.