Verdejo vs. Rodríguez / Eso fue lo que trajo el barco
Félix ‘Diamante’ Verdejo (20-0- 14 nocauts) tendrá de rival al mexicano José Luis Rodríguez (17-8, pero 10 nocauts) para el próximo 16 de abril. La reacción de los fanáticos no se hizo esperar, desde las bromas por el nombre que coincide con el de un famoso cantante hasta los desagradables adjetivos comunes que utilizan cuando el boxeador es de baja calidad.
En lo que a mi respecta, puedo mencionar que no me sorprende en absoluto esa clase rival. Faltando 10 días para el combate, lamentablemente era la clase de rival que se podía conseguir. Posiblemente el presupuesto aproximado es de unos pocos dólares y con eso resolvieron la urgencia de un rival.
Muchos dirán, ¿Porque no aceptaron el reto Bustillo para enfrentarlo con Rey ‘El Maestro’ Ojeda? Si usted es de lo que piensa que ellos lo harían por unos pocos dólares pues definitivamente necesita buscar mas información de como se maneja el negocio del boxeo. Ni Ojeda, ni nadie con habilidades que pudieran incomodar a Verdejo tomaría un combate con esa cantidad de dinero y con menos de dos semanas a la fecha del combate para prepararse.
El quinto clasificado del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el boliviano Franklin Mamani fue el primer rival que se mencionó en los medios informativos. Hubiera preferido a este mil veces por encima de Rodríguez. Por cierto, recientemente he leído comentarios en las diferentes redes sociales resaltando la clasificación de Mamani, pero eso fueron los mismos que cuando se mencionó su nombre preguntaron, ¿Y en Bolivia existe el boxeo? Como dice el refran, “palo si boga y palo sino boga”.
Por cierto, tengo información de buena tinta que Mamani estaba entrenando bien motivado pero al enterarse que no sería el rival de Verdejo se frustró, bajando el ritmo de su entrenamiento al punto que llegó el momento que tuvo una semana sin entrenar. Yo no sé en que estaba pensando el muchacho y su equipo, porque si usted está en busca de una oportunidad de exposición debe mantenerse en condición, en el camino podía surgir otra buena oportunidad.
Daniel Evangelista, Junior surge como el rival de Verdejo y se lesiona. ¿Y a quién usted cree que ‘Top Rank’ contacta? Pues al equipo de Mamani. Ya usted debe imaginarse la contestación. Mamani tenía una gran cantidad de libras por encima del peso acordado, más otros detallitos y adiós oportunidad.
Este combate con Rodríguez, fue lo que trajo el barco, el mexicano a todas luces es muy inferior, igual que Evangelista Junior, pero por el bajo presupuesto que existe no iban a conseguir alguien de mejor calidad, esa es la realidad. Todos aquellos que esperamos un rival de mejor calidad tendremos que esperar después del 16 de abril, para ver si el combate anunciado para junio con Jose Félix, Junior se hace de manera oficial. De no concretarse dicho combate las críticas continuarán y me temo que con justa razón.