Wilfredo Gómez brinda la última gran demostración de su carrera

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Un día como hoy (en 1984) el campeón mundial pluma, el puertorriqueño Juan Laporte (24-4-13 nocatus), defendía su corona frente a su compatriota Wilfredo Gómez (40-1-1- 40 nocauts). Era la segunda vez que Gómez optaba por el título de dicha división, ya que la primera vez fracasó frente al legendario Salvador Sánchez.

Desde el campanazo inicial Gómez salió decidido, conectando de forma certera sus ‘bazucazos’. Lucía como en antaño, rapidez de piernas y manos, más buen sentido de la distancia. Laporte, como excelente asimilador, soportaba el castigo e intentaba con golpes volados frenar el ímpetu de Gómez. La gran mayoría de los golpes no encontraban su destino.

En el tercer asalto, Gómez continuaba con su feroz ofensiva, pero el minuto final Laporte conecta una izquierda tremenda en el rostro de ‘Bazooka’ y este la sintió. Laporte se percata y se convierte en una fiera en búsqueda de su presa. Gómez retrocedía y a su vez esquivaba una gran parte de los golpes. Al final del asalto Gómez estaba recuperado y terminó castigando a su rival.

En el cuarto asalto Gómez continuó con su gran ofensiva, pero el quinto asalto fue uno excepcional para Laporte, donde pudo montar una ofensiva continua. Desde el sexto hasta el último asalto, fue un dominio técnico de parte de Gómez. Laporte durante el transcurso tuvo su momento brillante, pero fueron escasos. Soportó los mejores golpes del ‘Bazooka’ y no rehuyó combate.

Definitivamente, desde la derrota que tuvo con Salvador Sánchez, esta demostración con Laporte fue la más brillante, y sin temor a equivocarme fue la última de esa índole.

https://youtu.be/1Tt5x9FkZJE

Deja un Comentario