Rosendo Alvarez y un acto que marcará la historia del boxeo
Rosendo “Bufalo” Alvarez (37-4-2, 24KOs), quién ahora cumple el “rol” de promotor, enviará a sus boxeadores a la universidad. En una charla exclusiva con el nicaragüense nos contó con detalles del gran momento que está viviendo, y por supuesto el proyecto que está llevando a cabo con sus pupilos, a los que quiere como a su propia familia.
“Nuestra visión es crear una conciencia positiva en el corazón de nuestros boxeadores, preparándonos para brindarle oportunidades de ser profesionales, con títulos universitarios. Y no solo ofrecerle un par de guantes para intentar hacerlos campeón mundiales”, comentó Alvarez.
“Nuestros atletas están muy felices, y agradecidos con Dios por éste convenio que hicimos con la Universidad Huhispam. Si quieren estar en nuestra escuadra, y no están en la escuela, lo primero que tendrán que hacer es regresar a la misma, y terminar la secundaria. Luego la beca de la universidad… 27 boxeadores pertenecen a nuestra promotora, la mayoría de ellos están en la universidad o estudian carreras técnicas”.
“Mi esposa y yo siempre estamos colaborando con el desarrollo personal de nuestros atletas, y de otros boxeadores que cumplan con nuestros requisitos. Quiero que tengan grandes aspiraciones a ser profesionales”, finalizó El nicaragüense.
Este es un gesto muy grande hacia el boxeo, dicho deporte cuenta con un número enorme de boxeadores que ni siquiera han terminado la escuela primaria, que al final de sus carreras terminan sin dinero y en la lona. Mis respetos a Rosendo Alvarez.