Valeria Pérez formará parte del respaldo de “Heavy Power” (History in Cancún II)
Considerada una destinada a convertirse en la nueva figura del boxeo femenil, la boxeadora mexiquense Valeria “Pequeña” Pérez Vázquez se dispone a formar parte de uno de los eventos deportivos más esperados “Heavy Power” (History in Cancún II).
El próximo viernes 18 de marzo en la Oasis Arena Cancún la historia del boxeo mundial volverá a escribir uno de sus capítulos, al llevarse a cabo el primer combate de campeonato mundial femenil en territorio mexicano, donde la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez buscará adueñarse del cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al encarar a la actual campeona la estadounidense de origen mexicano Martha “Shadow” Salazar, en otra atractiva producción de la prestigiada Cancún Boxing de Pepe Gómez, en copromoción con Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya, y Boxing Time Promotions de Memo Rocha.
Ocasión que la “Pequeña” Pérez aprovechara para mostrar su estilo agradable y comercial y dejar en claro porque es considera una de las nuevas figuras del boxeo femenil, algo que es posible gracias a la excelente relación que sostienen los hermanos Eduardo y Patrick Rasmusson, quienes encabezan Encontrando Campeones, empresa que creen y apuestas en una realidad como lo es el boxeo de guantes rosas, y Cancún Boxing, empresa que se distingue por montar eventos de clase mundial en el Caribe Mexicano.
Con una marca profesional de cinco triunfos, a cambio de una derrota, Valeria Pérez se medirá en pleito pactado a seis rounds en un peso de 53.000 kilogramos, a la yucateca Yadira Pech.
Originaria de Nopaltepec, Estado de México, Valery Pérez, dio mucho de qué hablar desde la primera vez que se enfundo un par de guantes de boxeo, logrando sumar 90 peleas en el terreno aficionado.
Campeona y dos veces subcampeona del prestigiado torneo Guantes de Oro Ciudad de México, gusta del boxeo técnico y agresivo, fórmula que le ha permitido ser del agrado de la afición.
Admiradora del fiero estilo del ex monarca mundial superligero Ruslan Provodnikov, y la velocidad, técnica y golpeo certero del cubano Guillermo Rigondiux; elementos que busca integran en su estilo de boxeo, pues su objetivo es llegar a la élite del boxeo mundial, convertirse en la número uno.