Margarito no esta apto para continuar en el boxeo
Para el fanático que gusta de la ‘pura metralla’ con cero defensiva, fue un combate emocionante. Pero por otro lado fue lastimoso observar como el ex-campeón mundial wélter, Antonio ‘Tony’ Margarito hacía un esfuerzo por mantenerse batallando frente a un Jorge ‘Maromerito’ Páez que fisicamente no se observaba en la mejor condición.
Después de cuatro años en parte fue comprensible observar esa lastimosa actuación. Esa derecha que recibió en el mentón en el sexto asalto seguido de una tremenda izquierda que lo colocó en la lona de forma aparatosa, y después observarlo en la esquina contestando de forma incoherente, fueron unos de los tantos puntos para llegar a la conclusión que Margarito no tiene nada que hacer en este díficil deporte.
Si antes era lento, ahora parecía estar en ‘slow motion’ a un paso de estar en ‘stop’, su famosa mandíbula ya no aguanta un golpe más, su ojo podría estar a un paso de perderlo. En fín, Margarito esta atentando contra su salud. Que le dé gracias a Dios, que enfrentó a un boxeador indisciplinado como ‘Maromerito’, de lo contrario cabía la posibilidad de que sucediera algo grave.
Margarito debe entender que los grandes escenarios quedaron atrás, debe actuar de forma responsable y pensar en su familia. Hablando de responsabilidad, su equipo de trabajo y el promotor también deben tener la responsabilidad de aconsejarle el retiro, y dejar sus propios intereses a un lado. Las comisiones de boxeo deben tomar cartas en el asunto.
Esta es la historia de nunca acabar, un ex-campeón retirado que escucha los ‘cantos de sirena’ del retorno para luego encontrarse con la dura realidad, pero aún así algunos no se resignan y desean intentarlo de nuevo.