Victorias sobresalientes de la velada del sábado
El nuevo campeón mundial wélter de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), Jessie Vargas y Saddam Ali brindaron una demostración de lo que es buen boxeo. Definitivamente Vargas demostró bravura y poder. Fue realizando ajustes frente al buen boxeo de Ali, conectando abajo para que este bajara su defensa.
Esta excelente victoria le abre las puertas para grandes bolsas millonarias, con la posibilidad de enfrentar a rivales de calidad como los campeones mundiales Danny García, Kell Brook, Keith Thurman y retadores como Timothy Bradley, Manny Pacquiao, Shawn Porter, entre otros.
Respecto al campeón mundial interino pluma del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), el colombiano Oscar Escandón, con su victoria sobre el mexicano Robinson Castellanos se posicionó para una oportunidad titular. No es un prodigio en la defensa, pero demostró que es un guerrero y pega fuerte, realizando un trabajo en los planos bajos de Castellanos.
Aunque siendo realista, está en una categoría que es pura candela con campeones como Vasyl Lomachenko, Gary Russell, Junior, Leo Santa Cruz y Jesús Cuellar. Precisamente la única derrota de Cuellar fue propinada por Escandón.
En cuanto al nuevo campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) Lucas Browne, hizo historia al convertirse en el primer australiano en ser campeón mundial pesado. Su victoria sobre Ruslan Chagaev en Rusia fue una encomiable. Con todo en su contra sacó corazón para noquear a Chagaev. Además, ya superó un escalón en el torneo de la A.M.B., para eliminar los interinatos y supercampeones para mantener un solo campeón.
Estos tres combates fue lo más sobresaliente que se puede resaltar de la gran jornada de ayer.