William Silva debe volver a su estilo agresivo o dedicarse a otra profesión

(Foto cortesía: Mikey Williams / Top Rank)

(Foto cortesía: Mikey Williams / Top Rank)

El púgil brasileño William Silva no tuvo la fórmula para vencer a Félix Verdejo, pero salió del ring sin haber recibido un nocaut del puertorriqueño. Una de las ‘herramientas’ con la que cuenta Silva para enfrentar a sus rivales es que le gusta presionarlos. Sin embargo, cuando sintió los golpes de Verdejo se ‘montó en patines’ y se limitó a tirar una que otra vez.

Muchos fanáticos y conocedores del boxeo criticaron a Verdejo por no ponerle presión, (lo cual creo que debió hacer), pero y qué de Silva. ¿No se suponía que debía hacer lo mismo? Él estaba empeñado en derrotarlo, despojarlo del título latino ligero, para entonces buscar una pelea de título mundial, pero si quería ganar el combate, no debió dedicarse solamente a ‘bailar’ dentro del ring.

Tenía que tirar golpes para acumular puntos por si la pelea llegaba al límite pactado o dar un buen trancazo que definiera el pleito. El trató de ejecutar esa estrategia, pero encontró que el borinqueño no era un blanco fácil y no se tomó riesgos. Tengo la impresión que la fanaticada no esperaba una pelea de estilos parecidos y eso puede ser la razón por lo cual muchos calificaron el pleito como monótono.

¿Qué se puede esperar de William Silva de ahora en adelante? Antes que nada, debo indicar que el haber peleado a través de HBO le convino, ya que se dio a conocer a nivel mundial, aunque no dio lo que se esperaba.

Pero si quiere que se le considere para ser parte de carteleras de ‘grandes ligas’, está obligado a hacer los ajustes correspondientes para que pueda convencer tanto al fanático que compra la taquilla o el ‘Pay Per View’, pero más que nada a la televisora que vaya a difundir el evento. Ningún canal va a invertir dinero sino considera que puede vender una cartelera boxística.

Por otra parte, hay fanáticos que no pagan ni cinco dólares (o pesos) para ver dos púgiles realizando una pelea técnica solamente. Silva está obligado a volver a su estilo agresivo para dar un buen espectáculo en sus próximos compromisos. De lo contrario, va a tener que dedicarse a otra profesión que no sea tan exigente como el boxeo.

Deja un Comentario