Santa Cruz conserva título pluma, ‘Cuatito’ Ruiz al trono supergallo
De forma contundente y ante más de 18,500 aficionados en el Honda Center de Anaheim, California (Estados Unidos); el triple campeón mundial mexicano Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz detuvo al valeroso excampeón mundial Kiko Martínez para retener el cinto de supercampeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (W.B.A. por sus siglas en inglés)) en pleito que fue transmitido a todo México por las pantallas de Televisa Deportes.
En lo que resultó un primer episodio de alarido, donde el europeo cayó en dos oportunidades a la lona, las emociones no se hicieron esperar, pues ambos sacaron a relucir lo mejor de su artillería sin replegarse un sólo paso atrás.
Apenas un paso separaba a ambos gladiadores, pues el español forzó la pelea cuerpo a cuerpo, algo que no parecía incomodar al ‘Terremoto’ quien mantenía a raya a su oponente quien con tanta presión obligaba al michoacano a refugiarse en las cuerdas contragolpeando de forma brillante.
El desenlace del combate llegó cuando una potente combinación de Leo hizo mella en el alicantino, quien de inmediato acusó recibo del severo castigo, obligando al réferi Raúl Caiz, Señor a intervenir pues Martínez había dejado de tirar golpes, pero resistía a pie firme el ataque del mexicano, quien terminó por imponerse cuando transcurrían dos minutos con 9 segundos del quinto asalto.
‘CUATITO’ NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO
El noqueador sinaloense Hugo ‘Cuatito’ Ruíz, se proclamó nuevo campeón del mundo en la escala de los supergallos por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B) al noquear en un round al mexiquense Julio ‘Pollito’ Ceja, en un pleito que se esperaba explosivo y cumplió con las expectativas.
Con un tremendo derechazo, el mochitense mandó a la lona al ‘Pollito’ quien al momento de caer se lastimó la rodilla; como un valiente el mexiquense se puso de pie para seguir con la reyerta, sin embargo la lesión le impidió recuperar el terreno perdido y quedó a merced del ‘Cuatito’ quien esta vez no perdonó.
El réferi Thomas Taylor determinó que el campeón no podía seguir con el combate cuando apenas transcurrían 51 segundos del primer giro, por lo que intervino en la andanada de golpes que lanzaba el ‘Cuatito’ para decretar el fin del combate.
En pleito que formó parte del respaldo de la cartelera, el clasificado mundial número uno en la división de los supergallos, el mexiquense Rey Vargas dejó en claro porque se encuentra en la posición de privilegio al noquear en tres giros al también mexicano Christian ‘Italiano’ Esquivel a quien presionó al límite obligando al tercero en la superficie a detener el combate, luego de que el ‘Italiano’ visitó la lona en el segundo periodo con un poderoso gancho al hígado.
El sensacional evento llegó a millones de hogares en todo el territorio nacional por la señal de los tradicionales “Sábados de Box“, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y televisa deportes por traer a los aficionados mexicanos lo mejor del boxeo a nivel mundial.