Linares en buenas manos con Ismael Salas, listo para regresar al ring
El pasado sábado 26 de enero pudimos hablar con el ex campeón mundial venezolano Jorge Linares. Linares se encontraba en el ‘Hard Rock Casino’ de Las Vegas, en un evento presentado por ‘Golden Boy Promotions’, donde el campeón mundial superligero argentino Lucas Matthysee retuvo su faja al derrotar por nocaut (2:26 minutos del primer asalto) al estadounidense Mike Dallas, Junior en la pelea estelar de la noche.
Comenzamos nuestra conversación con Linares preguntándole sobre los próximos pasos para su carrera. Éste nos comentó que espera regresar al ring en el mes de marzo, pero aún no tiene nada concreto. “Se habla de pelear el 16 de marzo, pero todavía no hay nada confirmado. Se habla de Panamá, también de los Estados Unidos. Yo sé que va ser en marzo, pero todavía no se sabe la fecha, ni dónde”, dijo Linares.
Además nos contó sobre su trabajo con su nuevo entrenador, el cubano Ismael Salas. Éste es conocido por muchos debido a su trabajo con los cubanos Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa y Erislandy Lara, entre otros. “Estoy en las mejores manos, de un entrenador que se llama Ismael Salas, cubano. Tiene su gimnasio acá (Las Vegas) y mucha gente lo conoce porque ha trabajado con Gamboa y es uno de los entrenadores con quien más he querido trabajar, se dio la oportunidad y aquí estamos”, comentó Linares.
Dos años atrás el venezolano perdió su faja ante el mexicano Antonio Demarco, por nocaut técnico en el undécimo asalto. Linares nos mencionó estar interesado en una segunda contienda con Demarco, pero antes tendría que ver como el azteca responde ante su propia derrota en manos del estadounidense Adrien Broner. “Si sería bien ¿por qué no? pero hay que ver cómo será la carrera de Demarco desde entonces verdad, porque ahora no es campeón mundial, pero si llega a mantenerse y se habla de contratos porque no”.
Por último Linares, nos expresó su interés en un combate con Adrien Bronner, una de las estrellas en ascenso en el boxeo. “Bronner pelea bien, es muy fuerte. Hemos hecho sparring en el pasado y si una pelea se puede hacer con él ¿por qué no? Sería una buena pelea, pienso que a la fanaticada le gustaría la pelea también”.