Canelo-Khan..¿otra pelea tipo Mayweather-Berto?

Imagen por CrownBoxing

Imagen por CrownBoxing

El inglés de origen paquistano, Amir Khan, podría subir al ring para su anunciado combate ante Saúl “Canelo” Alvarez en algunas 150 libras buscando acortar la diferencia en peso con el campeón mundial medio. Este es mucho peso para un peleador que no hace mucho peleaba en peso ligero. Si Khan era rápido y con regular pegada en las 135 y 140 libras, en peso welter, en donde ha librado sus últimos tres combates, no ha enseñado ninguna de estas cualidades. Más lento y con más libras encima, no le quedará otra que intercambiar disparos con el mexicano y esta pelea se acabará pronto.

Los cronistas ya están comparando este combate con el que libraron Floyd Mayweather y Andre Berto, pero no hay ninguna comparación. Mayweather en su combate ante el haitiano fue el mismo de siempre: escurridizo y correlón a pesar de que había dicho que se fajaría porque esta sería su última pelea. Canelo subirá al ring a pelear ante Khan como siempre lo ha hecho. Subió a batirse contra un ponchador como James Kirkland y expuso todo en intercambios de golpes. Ante Khan, después de uno o dos asaltos de estudio, el Canelo buscará noquear a su más pequeño rival, especialmente porque sabe que el británico tiene quijada de cristal.

La verdad es que no hay mucho que escoger como rivales en esta división al menos que el Canelo se faje con Gennady Golovkin, Daniel Jacobs o Billy Joe Saunders. Ahí está Andy Lee o hasta un David Lemiueux. Pero el Canelo, como cualquier otro boxeador en su lugar, no quiere exponerse a un susto o a una derrota teniendo en frente una pelea super millonaria ante el kazajo Golovkin más adelante este año.

Khan ha estado llorando que quiere una pelea con Mayweather y con quien esté arriba en este deporte. Se ha sacado la rifa del tigre. Ahí tiene a Canelo. Prefirió este combate que retar al boricua Danny García en un duelo por el título mundial welter. Lo ve como un negocio. Ganará mucho más dinero combatiendo contra el mexicano que contra el boricua.

La noche del combate será un duelo entre un peso welter inflado y un super medio ya que el Canelo andará pisando las 170 lbs. Claro, Khan no está manco y tiene talento para sobrevivir algunos asaltos ante el mexicano. El ha optado por recibir algunos golpes por varios millones de dólares.

 

kovalev vs pascal pelea4-david spagnolo-main eventsEl box no es un juego. No te puedes echar una “cascarita” como en el soccer, el basquetbol o jugar “touch” como una variación del futbol americano. El box es algo serio. Si ya no tienes ganas de boxear, no te subas al ring. Algunas veces, durante mi larga trayectoria jugando baloncesto organizado en diferentes ligas, categorías y edades, no he tenido ganas de jugar. Así es el cuerpo humano. No siempre está apto para una actividad rigurosa. En el basquetbol, sin embargo, uno puede pedir un relevo si no la trae ese día. No es así en el box. Si el boxeador no está preparado físicamente y mentalmente, va a recibir la paliza de su vida.

Un ejemplo de esto es Jean Pascal. El haitiano con residencia en Canadá subió al ring ante Sergey Kovalev sin ganas de pelear. Su cambio de entrenador no le sirvió de nada. Fue un costal para el campeón ruso de peso semicompleto. Todo indica que el haitiano ya no quiere nada con los rigores y exigencias del box. Este deporte brutal exige un 100% de atención y preparación. Si Pascal ya se cansó del pugilismo, lo mejor que puede hacer es retirarse. Se vio mal en un combate que le regalaron ante el cubano Yunieski González y se vio peor ante Kovalev.

 

Photo Credit: Esther Lin/SHOWTIME

Photo Credit: Esther Lin/SHOWTIME

No importa que tan bueno pueda ser. Keith Thurman habla mucho, de más, y no cae bien. Ojalá que sea tan bueno como el cree que es.

Deja un Comentario