MALOGRÓ KOVALEC DEBUT CHAMPIONABLE DE ROACH EN LIGHTHEAVY’s

kovalec pascal 2 estaPor Andrés Pascual

Canadá es como Inglaterra, donde hay que matar al nativo para poder ganar, no importa que el importado sea Marvin Hagler, de lo mejor del boxeo durante los 80’s, ni que fuera campeón mundial, Hagler no pudo recibir su faja sobre el ring en Londres, en cambio, tuvo que poner “pies en polvorosa” por haberle ganado a Alan Mínter un pleito championable a 15 por nocao en el tercero. Fue en 1980

Son lugares donde los magistrados y el referí, sospechosamente, tienen una encomienda: para que pierda el mío hay que matarlo, si no…

Anoche Serguei Kovalec (29-0, 26 KO’s), por poco tiene que matar a Jean Pascal (30-4-1, 17 KO’s), porque el referí no tenía la mínima intención de detener una pelea en que, poco a poco, el campeón le sacaba los sesos al haitiano-canadiense.

La revancha Kovalec vs Pascual se celebró en Québec, Montreal, lugar más protegido que Hades por el Can Cerbero, por lo tanto, muy peligroso para campeones que expongan allí, por el robo consuetudinario que practican, pero Kovalec es 5 veces mejor que Pascal y, aunque el referí estaba dispuesto a dejar que mataran al ex campeón light heavy, no contó con que, en la esquina del perdedor, estaba Freddie Roach, a quien la derrota le arruinó el intento por sumar un campeón de categoría casi pesada, pero supo desde el primero que en cualquier momento, o tiraba la toalla o dejaba sentado a su pupilo, sucedió lo segundo en el 7mo.

En el primer round Pascal recibió un jab limpio, potente y cayó, pero el referí limpió guantes y lo consideró “resbalón” y Kovalec continuó su trabajo demoledor.

En el 5to, el campeón puso en mal estado a Pascal, pero perdió el instinto rematador, reculó, tiró, falló y le dio oportunidad al haitiano de concluir de pie un round que pasó noqueado desde la mitad hasta que sonó el gong. El referí ni intentó la cuenta piadosa, reclamada por el estado de indefensión del individuo contra las sogas.

Por momentos, hubo pérdida de la distancia, jabs al aire que lo provocaron, sin embargo, fue un claro nocao, y hubiera sido un abuso permitir que Pascal continuara recibiendo castigo sin la mínima posibilidad de respuesta.

Cuando el 14 de marzo pasado Jean Pascual protestó porque le detuvieron un pleito que no hubiera podido ganar, tal vez pensó que en la revancha podría hacer algo más que eso, contra un hombre que lo supera en sentido general por milla y media. Se equivocó.

Kovalec defendió las fajas light heavy de la FIB y del OMB, así como la super de la AMB. No hay un solo peleador que represente peligro para este hombre por ahora, ninguno.

Deja un Comentario