MARICELA CORNEJO
La metamorfosis de una mujer bonita que se convierte en fiera al subir al ring
En los eventos locales de boxeo, con regularidad asiste una muchacha alta, de esbelta figura, que hace pecar al más prudente porque las pupilas de los ojos no entienden razones, para admirar la obra de la madre naturaleza.
Sin duda piensan que es una señorita de pasarela, y sus colegas de oficio, como Alfredo “Perro”Angulo, Shane Mosley, Yuriorkis Gamboa quienes andaban de espectadores en las peleas del Hard Rock, encantados de posar para la foto con esta belleza en toda la extensión de la oración.
Y no andan muy errados si piensan que es una chica del espectáculo de la farándula, ya que uno de sus sueños es participar en el séptimo arte en temas relacionados con los deportes de contacto, y el modelaje si es una de sus actividades, lo que pocos podían pensar que con esos atributos físicos y esa linda cara hay una pugilista de renta, que prácticamente se gana la vida en la tarima brava.
Así es la metamorfosis de Maricela Cornejo, bella y sonriente entre la gente y una fiera con semblante serio, a la hora de repartir guantadas a diestra y siniestra.
Maricela retornara a Sacramento en marzo para su tercera pelea profesional en categoría mediana, y empezó con el pie derecho este año 2013 porque le otorgaron el cinturón Boxing Illustrated de Novatas, que se entrega a pugilistas que no tengan más de 5 combates o en su defecto que sean debutantes.
El estilo de Maricela es no andarse por las ramas, y lanzar candela a dos manos después de ubicar el jab, para descontrolar a su oponente en turno, pega como patada de mula, y aunque se le critica que baja mucho la guardia, se mueve astutamente por el ring para evitar la respuesta violenta después de que aterrizan sus golpes. Y lo que si saca de onda a sus contrincantes, en que no toma asiento durante el receso.
Por lo pronto ya cuenta con dos importantes victorias ante Terry Lowe, contra la cual debutó el pasado mes de agosto, ganando por la vía del cloroformo, y en noviembre le ganó la partida a Mia Henderson, quien de plano se gano todo el crédito de aguantar granizo a granel.
Por lo tanto, no hay que perderle la pista a esta jovencita de 25 con el prodigio en su destino, no sólo de velocidad de pies y mano pesada, sino con fría tenacidad y su candente cálculo de ataque, que hacen de su espectáculo una mezcla dramática con ingredientes de violencia y deleite.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net