Deontay Wilder: poder para noquear con un solo golpe

Photo From Stephanie Trapp/SHOWTIME

Photo From Stephanie Trapp/SHOWTIME

Conforme mejora la oposición, los nocauts no han estado llegando tan pronto como antes. Deontay Wilder, el esteta de ébano y campeón mundial completo de la WBC, enseñó ante el polaco Artur Szpilka, que aún tiene que trabajar en su técnica, pero lo que más nos mostró es que tiene un poder de puños único en el boxeo actual.

El pugilismo de hoy cuenta con varios noqueadores como Gennay Golovkin, Juan Manuel Márquez, Canelo Alvarez, Daniel Jacobs y Manny Pacquiao, pero ninguno de estos boxeadores han noqueado con consistencia a sus rivales con un solo golpe. Pacquiao dejó tirado en la lona con un golpe al británico Ricky Hatton, mientras que Márquez hizo lo mismo con Pacquiao. Pero estos nocauts con u solo golpe fueron excepciones.

Wilder, con 35 KOs en 36 combates, es un noqueador nato. Si conecta su derecha de lleno en la quijada del rival, este se va a caer y no va a levantarse antes de la fatídica cuenta de los 10 segundos. Algunos rivales, como el polaco, se han quedado en la lona por ha parecido una eternidad. Wilder ya le había mandado varios avisos al europeo, pero no había podido conectarlo solido como lo hizo en el noveno asalto. Un poderoso derechazo asestado de lleno en la mandٕíbula de Szpilka dejó al polaco privado de sus cabales y salió del ring en camilla rumbo al hospital. Szpilka, una vez que recobró sus facultades, dijo que Wilder no pegaba tan duro como él pensaba. ¡Que comentario tan más estúpido! ¿Que le hubiera pasado al polaco si de veras pegara duro Wilder?

 

Photo From Stephanie Trapp/SHOWTIME

Photo From Stephanie Trapp/SHOWTIME

Tyson Fury, el gigantón británico que sorprendió a un disminuido Wladimir Klitschko para arrebatarle unas versiones de los títulos pesados, se ha convertido, si es que ya no lo era, en un verdadero bufón del pugilismo. Fury no boxea, no tiene estilo ni pegada y con estas falsas credenciales quiere metérsele al público en el nuevo mundo. Subió al ring a retar a Wilder, pero el campeón de Alabama lo catalogó de falso y poco boxeador. Si no fuera por el estilo totalmente desagradable y defensivo del británico, Wilder se despacharía al inglés de origen irlandés en menos de 5 asaltos. El desconocido Fury quiere publicidad, porque con eso llegan las carretadas de dinero. Que guarde su dinero, porque con la revancha ante Klitschko, y si gana, una posible pelea ante Wilder, ganará muchos millones de dólares rápidos, pero estas peleas millonarias no duraran mucho cuando empiece a perder con consistencia. ¿Se acuerdan de Gerry Cooney

 

Photo From Stephanie Trapp/SHOWTIME

Photo From Stephanie Trapp/SHOWTIME

Llega otro campeón mundial pesado con etiqueta USA. ¿Quién es Charles Martin y que tan bueno es? Martin, invicto en 23 combates con 21 KOs, ganó la versión FIB del título pesado que le quitaron a Fury por no querer hacer su primera defensa del fajín mandatorio ante Vyacheslav Glazkov. Sin tirar algún golpe solidado, Martin ganó el título cuando Glazkov se rompió los ligamentos en una rodilla en el 3er asalto y ya no pudo combatir. Al rato nos daremos cuenta que es lo que trae Martin y que le puede ofrecer al pugilismo.

 

Uno de los dos púgiles podría retirarse de nuevo y el otro podría contemplar hacerlo. Antonio Margarito regresa al ring después de varios años de ausencia y lo hará ante “Maromerito” Páez este año. Veremos que sucede.

Deja un Comentario