‘Barrett’ Hernández desea representar a México a nivel mundial
Originario de Altamira, Tamaulipas, David Azael Hernández Orosco, es considerado como un destinado a triunfar en el deporte de los puños.
Con un poco más de 80 combates en el terreno aficionado, el “Barrett”, como es conocido David Hernández en el ambiente boxístico, puede presumir 69 victorias, destacando la conquista de campeonatos regionales, municipales y estatales.
Al representar al Estado de Tamaulipas, logró adjudicarse tres medallas de oro, dos de plata y una bronce; en campeonatos nacionales ha conquistado una medalla de plata y una de bronce, y actualmente es campeón del prestigiado Torneo ‘Guantes de Gloria IV’.
El gusto por el boxeo surgió por la gran afición que tiene su señor padre (David Hernández) por el deporte de los puños y fue quien le puso el seudónimo de “Barrett”. En su paso por la Marina adquirió el gusto por el afamado fusil Calibre 50, comparándolo con su estilo de boxeo, al aseverar que “sus poderosos envíos destrozan las guardias más blindadas… logrando someter a sus oponentes”.
Admirador de uno de los más grandes campeones que ha tenido nuestro país, como lo es el cuatro veces campeón del mundo (supergallo, pluma, superpluma y ligero), el tijuanense Érik “Terrible” Morales, David Hernández planea continuar con su exitosa trayectoria en el terreno aficionado, proyectado lograr un lugar en el equipo mexicano y representar con orgullo a México, y posteriormente dar el salto al profesionalismo, donde confía en un futuro conquistar un campeonato del mundo.
“Pero, todo es paso a paso”, advierte el joven boxeador, quien asegura que debe continuar forjando su carrera en el boxeo amateur, algo que realiza de manera correcta gracias al apoyo de la promotora de boxeo Encontrando campeones, que presiden los hermanos Eduardo y Patrick Rasmusson, con quienes se siente comprometido a dar su mayor esfuerzo y acumular el mayor número de triunfos.
“Estoy muy agradecido con Eduardo y Patrick (Rasmusson), quienes son como mis segundos padres, al apoyarme en lo deportivo y lo profesional al impulsar mis estudios universitarios en Licenciatura en Negocios Internacionales, y al del licenciado Javier Garza, su apoyo incondicional ha permitido que mi carrera va en franco ascenso”, advirtió, al destacar que el motor que lo impulsa dar su mayor esfuerzo es su padre, por está a su lado en todo momento.
En tanto, el “Barret” Hernández se dispone a entrar en acción el próximo 23 de enero en el Deportivo IV Centenario de Aguascalientes, donde se medirá al local Ricardo Guevara, en un pleito pactado a cinco rounds en un peso de 60.000 kilogramos.
Agradecido con Dios por todos los logros obtenidos en el boxeo y en su vida personal, manifestó su agradecimiento con Nasson Joaquín García, director internacional de la Iglesia de la Luz el Mundo, por todo el apoyo espiritual que le brinda un gran impulso para continuar con su marcha triunfal.