Púgiles que perdieron su fortuna
En varios medios noticiosos se ha dado a conocer la situación que se ha visto envuelto el ex múltiple campeón mundial estadounidense Pernell Whitaker, quien solicitó a través de un Tribunal de Virginia, que su madre y dos hermanos desalojara la casa que le había comprado, debido a que no podía continuar pagando la hipoteca de dicha residencia.
‘Swett Pea’ (como se lo conoce al ex púgil) prácticamente perdió todo el dinero que había devengado a través de su exitosa carrera. La historia pugilística nos indica que Whitaker no es el único boxeador que ha tenido problemas financieros. Otros casos han sido:
Joe Louis (ex campeón mundial peso completo)
Al tiempo de abandonar definitivamente el boxeo, quedó totalmente arruinado al serle confiscados todos sus bienes por el fisco. Intentó hacer lucha libre, pero fracasó, así como en otros negocios, hasta que en los años 60 fue a Las Vegas donde se desempeñó trabajando en el área de relaciones públicas de un famoso casino, viviendo de eso hasta que en 1969 sufrió un colapso en plena calle y en 1970 fue ingresado en un hospital psiquiátrico en Denver.
Mike Tyson (ex campeón mundial peso completo)
Se estima en 300 millones de dólares las ganancias que tuvo a lo largo de su carrera, pero los fue perdiendo en muchos episodios. Acusó al promotor Don King de haberle estafado 100 millones (el juicio se resolvió en un acuerdo extrajudicial por 14 millones para Tyson) y gastó otros nueve entre 1995 y 1997 en los abogados que llevaron su divorcio.
Sin embargo, es evidente que desperdiciar tanto dinero es imposible si no se cometen locuras como las de Tyson: se gastó $400,000.00 en una fiesta de cumpleaños y $8,000.00 al año en alimentar a sus mascotas: dos tigres de bengala.
Evander Holyfield (ex doble ex campeón mundial)
También acabó arruinado. Su regreso contra Nikolai Valuev frenó la sangría económica que sufría.
Wilfredo Benítez (Triple ex campeón mundial)
Tuvo dinero, reconocimiento, mujeres y hoy tiene una enfermedad degenerativa del cerebro ocasionada por los golpes. Fue el primer boxeador boricua que ganó un millón de dólares en una pelea. Actualmente recibe una pensión vitalicia de $1,000.00 dólares mensuales, gracias a la gestión que realizara en el año 2010 la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico a través del Senado.
Chris Eubank (ex doble campeón mundial)
Sepultó 35 millones de libras en extravagancias como comprar un camión de 75,000 libras en los Estados Unidos para trasladarlo al Reino Unido.
Riddick Bowe (ex campeón mundial peso completo)
También lo perdió todo. En 1998 secuestró a su ex mujer y a sus hijos y pasó 17 meses en la cárcel. Su situación financiera también cayó en picada, tenía denuncias contra él pidiéndole más de cinco millones de dólares.